Molino Cañuelas pospone su salida a la bolsa por "volatilidad del mercado"

La compañía dueña de la marca de los bizcochitos 9 de Oro debía fijar hoy un precio a sus acciones para salir a cotizar mañana, pero las agudas variaciones de los índices bursátiles demoraron su estreno en la bolsa.

La empresa Molino Cañuelas demora su salida a la bolsa por la "volatilidad del mercado argentino". La firma debía hoy ponerle un precio a sus acciones para que mañana comenzaran a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"Molino Cañuelas ha decidido posponer la colocación de sus Acciones Ordinarias Clase B debido a la reciente volatilidad del mercado en la Argentina", expresó en un comunicado publicado en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La compañía había iniciado una oferta conjunta en el mercado local e internacional. El periodo de suscripción minorista comenzó el viernes 10, y vencía hoy. Ofrecía 29.250.000 nuevas acciones Clase B (ampliable hasta 40.000.000), mientras que los accionistas mayoritarios ofrecían otras 29.250.000 acciones Clase B.

El rango de precio indicativo establecido en el prospecto era de US$ 4,67 y US$ 5,67 (equivalente a $ 82,18 y $ 99,79 por acción). 

Si bien el Merval hoy trepó 3,54% e hilvanó su segunda suba consecutiva, la caída de 3,76% del martes, con papeles que se derrumbaron hasta más de 13%, fue la mayor baja desde junio e imprimió incertidumbre en inversores y analistas.

Molino Cañuelas es dueña de marcas reconocidas como Mama Cocina, Pureza, 9 de oro y Aceite Cañuelas.

Temas relacionados
Más noticias de Molino Cañuelas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés