Renta variable al alza

Mini racha positiva: el Merval encadenó su tercera suba al hilo

El índice escaló 1,3% y se ubicó en 66.553,45 unidades, mientras que los ADR cerraron el día con más aumentos que bajas. En tanto los bonos mostraron leves repuntes en el exterior, pero caídas en la Bolsa local y el riesgo país se ubica en 1601 unidades.

El S&P Merval continuó su mini racha positiva e hilvanó su tercera jornada al alza, con un avance del 1,3%, que lo colocó en 66.553,45 unidades

De esta forma, el índice porteño alcanzó los 395 puntos medido en el dólar contado con liquidación (CCL) implícito en AL30. No obstante si se tiene en cuenta el CCL que surge al comprar y vender la acción del Banco Galicia, el Merval en dólares se ubica en 367 unidades.

El panel líder de la Bolsa porteña mostró una pizarra dominada casi en su totalidad por el color verde. Se destacó la suba de Ternium (4,4%), seguida muy de cerca por Central Puerto (4,1 por ciento). Algunos peldaños por debajo aparece la mejora de Cresud (3%) y de Loma Negra (2 por ciento). 

Entre las pocas bajas bajas, las más fuertes las sufrieron Transportadora Gas del Norte y Sociedad Comercial del Plata (-1,7%), seguidas por Banco de Valores (-1,2%) y Transportadora Gas del Sur 8-1,1 por ciento).

La Fed mostró señales de que el tapering está más cerca, pero mantuvo la tasa

También los ADR gozaron de una rueda positiva en su mayoría. Entre las empresas de propietarios argentinos las principales subas las mostraron los gigantes tecnológicos: Mercado Libre (3,6%) y Globant (3,4 por ciento). Un poco más abajo aparecen Central Puerto (3,3 %), YPF (2,6%) y Cresud (2,4 por ciento).

Renta fija, con resultados mixtos
  

Los bonos argentinos de legislación extranjera tuvieron avances muy modestos en toda la curva. El más importante lo marcó el GD46 que subió 0,24 por ciento. En tanto, el GD30 apenas se movió 0,06% y su tasa interna de retorno es del 19,57 por ciento.

Los bonos ley local se mostraron mayormente ofrecidos, aunque con bajas acotadas. La principal, la sufrió el AL41D (-0,8 por ciento). En tanto, la única mejora la ostentó el AL35D (0,8 por ciento). 

En tanto, el riesgo país se ubicó en 1601 puntos, lo que implicó una caída de apenas dos unidades.

wALL sTREET

El S&P 500 terminó con pocos cambios el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el Banco Central todavía estaba lejos de considerar la posibilidad de subir las tasas de interés, indicó la agencia de noticias Reuters. 

Por su parte, el Nasdaq terminó con una mejora, con las acciones de la empresa matriz de Google alcanzando un máximo histórico, ya que un aumento del gasto en publicidad le ayudó a obtener resultados trimestrales récord.

El Dow Jones cayó un 0,37%, a 34.930,4 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0,02%, a 4.400,64 unidades. El único avance lo mostró el Nasdaq, que sumó un 0,7%, a 14.762,58 unidades.




Tags relacionados

Compartí tus comentarios