Mercados

Los bonos locales vuelven a teñirse de rojo y el riesgo país se sostiene sobre los 1600 puntos

En línea con la debilidad de los títulos soberanos, el índice que mide JP Morgan se ubica 49% por encima de los valores que exhibía en septiembre pasado. Las acciones locales también muestran retrocesos.

La deuda argentina vuelve a operar a la baja el viernes, con todos los tramos de la curva en negativo. El riesgo país sigue estando por encima de los 1600 puntos, mientras que Wall Street opera mixto. Los ADR locales evidencian caídas del 2% en promedio. Los temores de una segunda ola, nuevas restricciones y la falta de avances con el FMI generan mayor pesimismo entre los inversores.

Todos los tramos de la curva soberana argentina registran caídas en la apertura del viernes. En la parte corta de la curva, el Global 2029 cae 0,25% y el Global 2030, 0,47%. En el caso de los Globales 2035 y 2038 se ven retrocesos de 0,47% y 0,49% respectivamente, mientras que en el tramo más largo, los bonos caen 0,5% en promedio.

De esta manera, la curva sigue invertida y desplazada al alza, con tasas cortas por encima del 20% y las más largas en niveles del 16%. Las paridades de los bonos se encuentran debajo del 35% en casi todos los tramos de la curva y con mínimos de 29% en el caso del Global 2035.

En línea con la debilidad de los bonos, el riesgo país se ubica en 1601 puntos. El índice que mide JP Morgan exhibe así un avance de 49% desde el canje de deuda llevado a cabo en septiembre pasado.

En este contexto, las acciones en Wall Street operan mixtas al cierre de la semana y cerca de sus máximos históricos. El Dow Jones avanza 0,32%, mientras que el S&P500 que sube 0,1%. El Nasdaq, en cambio, registra leves bajas, de 0,28%. En Europa también se ve una operatoria mixta, con los índices sin grandes cambios respecto del cierre del jueves.

Las acciones argentinas en Wall Street registran mayormente caídas, lideradas por Despegar que cede 2,3% y MercadoLibre que pierde 2,08%. Las acciones financieras, como BBVA Argentina, Banco Macro y Grupo Financiero Galicia caen entre 1,8% y 1,2%. Por último, las petroleras, como YPF y Vista Oil, caen 1,2% y 1,1% respectivamente. Solo Cresud opera con subas, del orden del 3,5%.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios