Nace una 'fintail'

Mezcla de fintech y de retailer, Carrefour lanza un medio de pago digital con beneficios

A través de su banco Banco de Servicios Financieros, la cadena de supermercados rediseñó el programa de beneficios y apunta a llegar a un millón de clientes con una tarjeta prepaga virtual. Su tarjeta de crédito ya tiene medio millón de usuarios.

En esta noticia

La cadena de supermercados Carrefour y su Banco de Servicios financieros (BSF) lanzaron un nuevo medio de pago con el cual buscarán fidelizar a un millón de personas del público en general pero dirigido especialmente al sector menos bancarizado de la población.

Tarjeta prepaga

La empresa ofrecerá a los clientes una tarjeta prepaga virtual Mastercard, que podrá ser recargada de fondos por distintas vías, pero fundamentalmente en los más de 600 puntos de venta de la cadena en todo el país.

El dólar agro aportó otros u$s 100 millones, pero el BCRA no logra sumar reservas

Con esta tarjeta prepaga se podrá acceder a un programa de beneficios, que incluye descuentos, promociones y en el futuro también a préstamos personales, comentó Mariana Lope, Presidenta y Gerente General del BSF.

Mariana Lope, Presidenta y Gerente General del BSF.

"Está pensado como un sistema escalable, donde en función al uso de la tarjeta prepaga, asumimos un compromiso con nuestros clientes y clientas: ayudarlos a construir su historial financiero para que puedan acceder al crédito", agregó Lope.

Hasta el momento, Carrefour a través del Banco de Servicios Financieros cuenta con 500.000 tarjetas de crédito Mastercard activas. Sin embargo, el 75% de los clientes que la solicitan son rechazados o por no tener historial crediticio o por registrar una trayectoria de incumplimiento.

Los tres niveles de beneficios de Carrefour.

"Pensemos que para el 35% de los que tienen las tarjetas de crédito de Carrefour, unas 135.000 personas, se trata de la única que tienen", aseguró Lope.

"Estamos dando un paso a lo que nosotros denominamos "fintail", la mezcla de una fintech con el retail", apuntó, al explicar el sentido de potenciar la actividad del BSF.

La entidad, regulada por el Banco Central, tiene 25 años de existencia, otorga financiamiento y cuotas a los clientes de la tarjeta que emiten pero por el momento no tiene cuentas habilitadas.

"Estamos dando un paso a lo que nosotros denominamos "fintail", la mezcla de una fintech con el retail", apuntó Lope, al explicar el sentido de potenciar la actividad del BSF con la tarjeta de crédito prepaga de Carrefour.

En "Mi Carrefour Prepaga", según el comportamiento individual de cada cliente se le podrá brindar la tarjeta "Mi Carrefour Crédito", etapa superior del ecosistema financiero de la cadena, que entrega a sus poseedores, además de un plástico, el acceso a mayores beneficios.

Bajo la bandera de "Mi Carrefour Corajudo", ahora el programa de beneficios estará integrado por "Mi Carrefour Clásico", para descuentos y promociones dentro de las tiendas Carrefour, se le suma "Mi Carrefour Prepaga", la vía de acceso en el futuro a una tarjeta Mastercard recargable en "Mi Carrefour Crédito".

Virtual y móvil

A diferencia de la tarjeta de crédito que ya venía emitiendo, la versión prepaga tendrá solamente soporte digital, en la aplicación móvil "Tarjeta Mi Carrefour". Desde la app, se podrá cargar dinero, pagar con QR y acceder a promociones, cupones y descuentos en las sucursales o fuera de ellas en rubros de gastronomía, entretenimiento y turismo.

 En el caso de la tarjeta de crédito, los descuentos son mayores y se incluye la financiación en cuotas.  

"Cada nivel habilitará diferentes beneficios y descuentos a los que podrán acceder fácilmente a través de su celular con la aplicación", explicó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Con la Prepaga habrá distintas promociones y descuentos en productos de consumo cotidiano por fuera del supermercado, como las estaciones de servicio Axion o bien en locales de gastronomía y entretenimiento.

Se solicita en las sucursales, donde se puede hacer el onboarding presencial, o a través de la aplicación Tarjeta Mi Carrefour, disponible para Android e iOS o ingresar a www.bancodeserviciosfinancieros.com.ar.

Temas relacionados
Más noticias de tarjeta de crédito

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.