Riesgo país, leve aumento

El Merval encontró una luz: subió 3,5% y empieza a recuperar pérdidas del año

Fue un buen día para la renta variable argentina, ya que también subieron los ADR. Los bonos no acompañaron la tendencia y operaron mixtos

La Bolsa porteña volvió a tener un día de alza y esta vez escindida de lo que sucedió en los mercados internacionales, donde hubo leves bajas

El Merval subió hoy 3,5% y se ubicó en 50.328 unidades. 

De esta forma, está más cerca de borrar las pérdidas de este año, aunque aún se encuentra 1,8% por debajo de los niveles del 31 de diciembre. 

No obstante, la cuenta es mucho más pesimista si se toma el valor en dólares contado con liquidación, ya que ahí el Merval se encuentra en u$s 338, mientras había comenzado el 2021 en u$s 365.

Volviendo a los resultados positivos de la última rueda, el día cerró con velas verdes en absolutamente todas las acciones del panel líder.

El alza fue liderada por YPF (7,2%), seguida por Telecom (6,6 por ciento).

También tuvieron un día feliz las empresas de propietarios argentinos que cotizan en Estados Unidos, mostrando la mayor parte de ellas un día con subas.

En New York también lideró el movimiento ascendente YPF (+5,4%), una vez más escoltada por Telecom (+4,3%).

Las bolsas estadounidenses en tanto mostraron leves retracciones, con el S&P 500 retrocediendo 0,1%, al igual que el Nasdaq, mientras que el Dow Jones cayó 0,3 por ciento.

"Luego de que veamos un lunes tocando máximos históricos con subidas superiores al 1%, en el día de hoy notamos un leve respiro por parte de los índices con cierres negativos", indicó Cecilia Mangione, analista de Rava Bursátil.

En tanto, los bonos soberanos tuvieron un rendimiento levemente alcista por el lado de los Globales (cercanos al número neutro, ya que la suba no superó 0,35% en ningún caso). 

Los ley local tuvieron caídas en toda la curva, salvo por el AL30D que se movió al alza. De todas formas, la mejor de los GD no alcanzó para que el riesgo país tuerza el rumbo y el spread soberano subió 5 puntos hasta ubicarse en 1598. 

De todas formas, la mejor performance de los GD no alcanzó para que el riesgo país tuerza el rumbo y el spread soberano subió cinco puntos hasta ubicarse en 1598. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios