Mercados responden con bajas al debate presidencial entre Trump y Biden

El caótico enfrentamiento entre el actual presidente y el ex vicepresidente impactaron en los futuros. Sin embargo históricamente el día después del primer debate suele ser positivo para las acciones.

Los futuros del S&P 500 cayeron junto a la mayoría de los mercados de valores después de que un enconado debate presidencial estadounidense destacó el riesgo de una votación impugnada en noviembre. El dólar fluctuó.

Los contratos se deslizaron horas después del caótico enfrentamiento entre Donald Trump  y el aspirante demócrata Joe Biden durante el cual el presidente sugirió que la votación por correo podría estar plagada de fraudes. En Europa, las caídas en las acciones de los bienes industriales y la tecnología superaron las ganancias en los servicios públicos.

"Trump se negó a suavizar su postura sobre el escenario de elecciones impugnadas, que creemos que habría sido un gran avance positivo para los mercados", señaló Win Thin, jefe global de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman & Co. en Nueva York.

.

Las firmas de inversión también estaban recalibrando posiciones el último día de este trimestre, y los operadores dijeron que los flujos eran positivos para el dólar

Los inversores globales están atentos a las noticias sobre las vacunas contra el coronavirus  y a las conversaciones en Washington para nuevos estímulos que llegarán a una coyuntura crítica esta semana. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron el martes por la mañana durante 50 minutos y están listos para hablar nuevamente el miércoles.

Los operadores se están preparando para los datos de inflación de la zona euro el viernes. Las lecturas del índice de precios al consumidor por debajo de cero llegaron para Francia y Alemania y pusieron un freno al euro el miércoles, ya que aumentaron la probabilidad de una flexibilización adicional por parte del Banco Central Europeo. Los funcionarios del BCE hablarán el miércoles.

En otros lugares, el petróleo crudo cotizaba alrededor de u$s 39 el barril en Nueva York, rumbo a la primera pérdida mensual desde abril, ya que las casas de comercio más grandes del mundo indicaron que una recuperación significativa de la demanda está algo lejos.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.