Fideicomiso público

Mercados responden con amplio financiamiento al crédito digital al consumo

Un fideicomiso financiero de oferta pública logró captar más de $ 600 millones en el mercado a una tasa de corte de 75,47%. La estructuró AdCap para Wenance con el flujo de más de 10.400 créditos.

El crédito fintech sigue ganando cuotas de mercado, sobre todo en los más jóvenes y se transformó en una alternativa de inclusión a sectores no bancarizados. Una muestra de ello es un nuevo hito financiero en la industria.

www.cronista.com/finanzas-mercados/invertir-desde-una-app-se-triplico-su-uso-y-cada-vez-hay-mas-opciones

www.cronista.com/finanzas-mercados/cuales-son-las-claves-para-la-evolucion-del-sector-fintech-segun-especialistas

Financiamiento

La fintech de crédito al consumo Wenance, que tiene una posición líder en la industria y fue creada por Alejandro Muszak, logró unos $ 657 millones al colocar un fideicomiso financiero de oferta pública con una tasa de corte de 75,47%, según lo informó.

Los fondos serán aplicados a la expansión del negocio de crédito al consumo, indicó Wenance. Según dijo, Adcap Grupo financiero fue el organizador y Liebre Capital -Alyc del grupo-, Adcap, Stone X y el Mercado Argentino de Valores (MAVSA) sus colocadores. 

La emisión fue estructurada por Adcap Grupo Financiero, con 10.449 créditos de consumo por un total de $ 481,5 millones. Muszak indicó que "el nuevo fideicomiso confirma que Wenance es una opción de inversión atractiva y confiable para el mercado de capitales".

Alejandro Muszak, CEO de Wenance.

Santiago de María, director General de Liebre Capital, declaró que el interés que logró la emisión "es una muestra clara de que la propuesta de Wenance despierta gran interés".

Nacida en 2014,  Wenance comenzó en 2017 una expansión internacional en Uruguay que continuó a España, México y Perú. Tiene una cartera internacional activa de préstamos personales de más de u$s 120 millones y 250.000 clientes activos.

En 2017 fue la primera Fintech en lanzar un fideicomiso público de cartera de préstamos personales, del que lleva emitidas dos series en el mercado de capitales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.