Mercados

El optimismo impulsó a los ADR con subas de hasta 20% en las energéticas

Los rumores sobre cambios en el gabinete del Gobierno, confirmados tras el cierre de operaciones, impactaron de manera positiva en las acciones de las empresas argentinas.

Los rumores sobre cambios en el gabinete del Gobierno, que fueron confirmados después del cierre de operaciones, impactaron de manera positiva en las acciones de las empresas argentinas. Sobre todo en el mercado de Wall Street, donde los repuntes llegaron hasta el 20%, liderados por el sector energético.

El optimismo de los inversores ante el cambio de conducción en el Ministerio de Economía y la expectativa de un giro a favor del mercado impulsó así a los papeles argentinos. A esto se sumó la buena jornada que transcurrió en los principales índices del mercado estadounidense.

Gran parte de las acciones argentinas operaron en verde en Wall Street. El mayor optimismo se observó en las compañías del sector energético. En esa plaza, se destacó el repunte de los papeles de Edenor, que finalizó con un incremento del 20%, seguido por Transportadora de Gas del Sur, que anotó un alza del 12,5%.

Parte de estos repuntes se replicaron en la plaza local. Aunque el S&P Merval avanzó sólo 0,8%, las energéticas lideraron las subas. Las subas en este mercado también fueron lideradas por Edenor, con un alza del 8%, mientras Transener y Transportadora de Gas del Sur avanzaron 2,9% y 2,8%, respectivamente.

OTRA AVANCE DE WALL STREET


El mercado estadounidense volvió a avanzar este jueves de forma generalizada. El buen desempeño se dio a pesar del dato de retroceso de la actividad económica de ese país. Los analistas señalaron que los inversores asumen que con este dato la Reserva Federal tendrá una postura menos agresiva en su política monetaria.

Entre los principales índices bursátiles de ese mercado, esta vez las subas fueron lideradas por el S&P, que finalizó la sesión pon un incremento del 1,21%. Luego se ubicaron el Nasdaq y el promedio industrial del Dow Jones, que registraron avances del 1,08% y 1,03%, respectivamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios