Mercados

Los bonos en dólares rebotaron pero el riesgo país no cede

Los bonos soberanos cerraron mixtos y el riesgo país sigue por encima de los 2700 puntos. Las acciones argentinas repuntaron en Wall Street, en un contexto de subas generalizadas en ese mercado

Los bonos soberanos en dólares rebotaron de forma parcial este viernes. Algunos de estos títulos cerraron al jornada con variaciones positivas, pero otros siguieron marcando nuevas caídas. El riesgo país, en tanto, no mostró cambios importantes, por lo cual se sostuvo por encima de los 2700 puntos básicos.

La incertidumbre de los inversores sobre la economía argentina sigue vigente y continúa impactando sobre los títulos de deuda y en los niveles de riesgo país, por lo cual los operadores siguen atentos a las próximas señales por parte del nuevo equipo económico que lidera Silvina Batakis.

Bonos argentinos: Bank of America los bajó de categoría y pide sacarlos de las carteras

Con la mejora parcial de los bonos, el riesgo país registró este viernes un leve descenso de dos puntos básicos para ubicarse en 2754 unidades. De esta manera, continúa en zona de máximos desde la reestructuración de la deuda que realizó el Gobierno con los bonistas en 2020.

Los avances entre los bonos argentinos que rigen bajo legislación extranjera se dieron en aquellos que vencen en 2030, 2038 y 2044, con subas de entre 0,22% y 1,08%. En tanto, el resto de los títulos terminó la jornada en rojo, con bajas que llegaron hasta el 0,57 por ciento.

REPUNTE DE ACCIONES


En tanto, la rueda fue positiva para las renta variable argentina, en un contexto de rebotes en Wall Street. Casi todas las acciones argentinas avanzaron en esa plaza, con subas lideradas por Mercado Libre (5,2%) y Pampa Energía (2,8%). Las únicas bajas fueron las de Vista (-0,5%), Irsa (-0,4%) y Despegar (-0,4%).

Asimismo, en el mercado local el S&P Merval repuntó 3,7% en pesos. Todo el panel líder del índice terminó todo en verde, con subas lideradas por los papeles de Banco Francés (6,4%), Byma (6,3%), Sociedad Comercial del Plata (5,3%), Edenor (5,2%) y Aluar (5,1%).

Por su parte, el mercado estadounidense mostró una fuerte recuperación, luego de las caídas de ayer tras la cifra de inflación, y con los buenos datos de las ventas minoristas. En ese marco, la jornada de este viernes cerró con fuertes subas en los índices Dow Jones (2,15%), S&P 500 (1,92%) y Nasdaq (1,79%).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.