Mercados a Fondo: esperan una flexibilización del cepo con el nuevo Gobierno

Entrevista con José Vignoli, CEO de InvertirOnline.

"Los activos argentinos están regalados, pero hay que tener en cuenta que tenemos que cuidar que al clinete le vaya bien", comenta José Vignoli, CEO de InvertirOnline, a la hora de elegir la cautela en el consejo a inversores frente a la transición política en la Argentina y un escenario financiero complicado.

En una charla con Mercados a Fondo, el ciclo audiovisual de El Cronista dedicado a los mercados financieros, Vignoli analizó también las perspectivas para el mercado cambiario, condicionado por las restricciones para la adquisición de dólares. En ese sentido, se sumó a la expectativa que con la nueva gestión económica se flexibilice el límite de compra de mensual de 200 dólares.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

 

"Creemos que las restricciones se van a mantener durante un tiempo. Pero vemos también que están en un nivel muy bajo, deberían subir un poco: llegar a los 500 dólares sería más razonable", aseguró.

En cuanto a la marcha general de la economía, Vignoli consideró que continuará siendo importante mantener a raya el gasto fiscal. "El Estado debería descomprimir al sector privado", apuntó como medida para favorecer un repunte de la economía, aunque se esperanzó en que a mitad del próximo año ser podrán ver señales de crecimiento.

Temas relacionados
Más noticias de mercados a fondo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés