MercadoLibre, la estrella de Wall Street: sube más que Apple, Google y Amazon

Las acciones de la firma están en el podio de las que más trepan en los últimos 3 meses. Se ubican además entre las 6 tecnológicas que más ganan en el año.

Las acciones de MercadoLibre (MELI) están teniendo un año fantástico, con retornos de corto y mediano plazo importantes. Las subas en los precios de sus papeles son superiores en todos los marcos temporales a las grandes tecnológicas y se encuentra en el podio de rendimientos de las 100 compañías del sector en Estados Unidos.

La firma que dirige Marcos Galperin puede jactarse de ganarle a los gigantes tecnológicos americanos como Apple, Microsoft, Google, Amazon y Facebook. Los rendimientos de las acciones de MercadoLibre son superiores a las subas que se evidencian en las “5 big tech americanas.

No solo eso, sino que también, sus papeles se encuentran en el podio de las 3 acciones que más suben en el último mes y en los últimos 3 meses, dentro del índice Nasdaq100, con las tecnológicas mas importantes de EE.UU. En lo que va del año, MercadoLibre también se encuentra entre las 6 acciones que mas ganan dentro del índice tecnológico.

En el último mes, sus papeles suben 28,2%, lo cual implica que es la tercera acción que más avanza dentro del Nasdaq100, índice que agrupa las 100 compañías más importantes del sector tecnológico. La acción que más sube en el último mes es Moderna con una ganancia del 65% y Tesla, que gana 55%.  Debajo de MercadoLibre aparecen Bidu (27,8%), MicronTechnology (26,3%) y Alexion Pharm (23%), entre otras.

Si se compara a MercadoLibre con las “5 big Tech en el último mes, la diferencia es abismal.

Las acciones de Apple ganaron un 7,2% y Amazon ganó 1,1%.  De esta manera, MercadoLibre sube casi 4 veces más que Apple y 25 veces más que Amazon en el último mes. El resto de las 5 tecnológicas más importantes como Facebook, Google o Microsoft evidenciaron pérdidas de 0,5%, 0,6% y 1,1% respectivamente.

Ampliando el marco temporal y analizando los últimos tres meses, MercadoLibre vuelve a ocupar el centro de la escena. La compañía de Galperín es la tercera acción que más sube dentro del Nasdaq100, ganando un 62%.

La compañía con mejor desempeño es Moderna (120%), seguida de Pinduoduo que gana 71,8% en los últimos tres meses. Debajo de MELI se encuentra Lam Research (60%), Applied Materials (54,6%) y Align Technology (54%), entre otros.

Haciendo un balance de los últimos tres meses y comparando a MELI con el resto de las “5 big tech , encontramos que una vez más, la compañía líder de Argentina vuelve a ganarle a los gigantes americanos.

Las acciones de Google avanzaron en los últimos 3 meses 14,7%, seguida por Apple que gana 10,7%, Microsoft (2,5%), Facbook (1,1%) y Amazon (0,28%).

En otras palabras, las acciones de MELI subieron casi 4,5 veces que subió Google, casi 6 veces que lo que subió Apple y un promedio de 48 veces más respecto de lo que subieron Amazon, Facebook y Microsoft en los últimos tres meses.

MercadoLibre también le gana al promedio de las acciones tecnológicas en los últimos tres meses. El Nasdaq100 subió 10% en el trimestre.

Finalmente, saltando al balance de 2020, MercadoLibre se encuentra entre las compañías que más ganan en el mundo tecnológico. MELI es la sexta acción que mas sube dentro del Nasdaq 100 ganando 191,8% en lo que va de 2020.

La compañía que más sube es Tesla, que suma  656,9%, seguida por Moderna (652%), Zoom (487%), Pinduoduo (275%) y Docusign (215%). Debajo de MELI aparecen gigantes como NVidia, AMD y PayPal, las cuales avanzan menos que la accion argentina.  

Finalmente, comparando a MELI con el sector y las “5 big tech en 2020 se logra tomar dimensión del año fantástico que tuvo la compañía de Galperin. Es sabido que el sector tecnológico tiene un año muy bueno, con una ganancia promedio de sus 100 acciones más importantes del orden del 44%.

Las acciones de Apple y Amazon le ganan al índice ya que subieron 74% y 71% respectivamente. Debajo del índice se encuentran Microsoft, Facebook y Google que ganan 36%, 34% y 31% respectivamente.

Con una ganancia de 191,8% en 2020, MELI gana más de 4 veces lo que ganó el Nasdaq 100. También MELI le gana a las “5 big tech por goleada.

Las acciones de MercadoLibre suben aproximadamente 2 veces y media lo que subieron Apple y Amazon. Finalmente, MELI gana casi 6 veces lo que ganaron en promedio en 2020 Google, Facebook y Microsoft.

Tamaño relativo

La capitalización bursátil de MercadoLibre precio a la par de lo que subieron las acciones. La empresa vale u$s 83.000 millones. Sumó así $s 61.000 millones de capitalización bursátil.

En otras palabras, MercadoLibre ganó 1,5 veces el total de las reservas actuales del BCRA. De otra manera, el valor actual de MercadoLibre es casi el doble del total de reservas brutas.

Finalmente, al comparar a la capitalización bursátil de Mercadolibre con el tamaño del mercado local se puede apreciar la enorme diferencia que hay existe entre MELI y el resto de las acciones locales.

Según datos de Economática, la capitalización bursátil del mercado local, con datos calculados a octubre es de u$s 18.590 millones. Este es el menor nivel de capitalización bursátil en 10 años.

“Crisis y devaluaciones mediante, hoy la capitalización bursátil se encuentra en los u$s 18.591 millones, que equivalen a solo un 30,53% del valor del 2010 y a un 16,62% de tan solo 3 años atrás en el 2017 , explicaron en su informe los analistas de Economática.

Mientras la capitalización bursátil de MercadoLibre no paró de subir, las acciones locales no paran de caer. De esta manera, MercadoLibre es casi 4 veces y media el total de las acciones argentinas juntas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios