Melconian advirtió que “diciembre viene bravo" en materia de inflación

El expresidente del Banco Nación aseguró que el costo de vida puede rozar hasta un 2,9% y pidió "mantener la calma" ya que "no hay tensión adicional".

El expresidente del Banco Nación (BNA) Carlos Melconian advirtió hoy que "diciembre viene bravo" en materia de inflación, y calculó que podría cerrar en hasta un 2,9%.

"Pueden aparecer meses como octubre con 1,3% de inflación o meses como diciembre donde se juntan cuestiones estacionales vinculadas a lo vacacional, a la salud, al combustible, a la regularización de tarifas públicas". 

Y remarcó: "Viene bravo diciembre, puede ser 2.6, 2.7, 2.8 o 2.9". 

En diálogo con Radio Mitre, Melconian planteó además que “no hay posibilidad de otra cosa que no sea gradualismo y destacó que esto se evidencia en los cambios de materia fiscal y laboral que lleva adelante el Gobierno.

“Lo que está aflorando es primero la tensión entre la política monetaria y fiscal, que claramente corren con dinámicas diferentes , señaló en referencia a los rumbos cruzados entre el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Respecto a la crítica a las tasas altas, opinó: “si tenes esta tasa y esta acumulación de Lebac y la inflación no te da lo que querés, una de dos o la tenes baja no está alta que con la cabeza de este BCRA no lo es .
 

Temas relacionados
Más noticias de tasas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés