Reservas apretadas

El Gobierno le pagó al FMI y el BCRA tuvo que vender u$s 100 millones para importaciones

El Ejecutivo le giró el Fondo Monetario Internacional un nuevo vencimiento de capital y transfirió intereses por los bonos Globales. Por otra parte, el Banco Central volvió a obtener un saldo negativo en el mercado de cambios.

El Gobierno realizó este viernes dos pagos de deuda. Por un lado, le hizo un giro al Fondo Monetario Internacional (FMI) por vencimientos de capital del nuevo programa. A la vez, pagó los intereses correspondientes a los tenedores de bonos en dólares bajo legislación extranjera, conocidos como Globales.

Se recalienta la emisión por las compras de bonos del BCRA y los pasivos llegan a niveles récord

El pago al FMI, que se hizo con los mismos Derechos Especiales de Giro (DEG) que el organismo le había enviado al país en el marco del nuevo acuerdo crediticio, representó en dólares el equivalente a u$s 1285,9 millones, según informó esta tarde el equipo económico.

Cómo es el rulo que empujó al dólar y del que hablan todos en la City

Por su parte, los fondos que el Ejecutivo le transfirió a los tenedores de los bonos Globales en concepto de intereses totalizaron u$s 425,6 millones. El próximo lunes, de acuerdo con las fuentes oficiales, se realizarán los pagos correspondientes por este mismo concepto sobre los títulos de legislación local.  

BCRA VOLVIÓ A VENDER DÓLARES


El Banco Central tuvo que volver a vender una importante cantidad de dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios. Para abastecer a la demanda divisas, especialmente para la importación de energía y combustibles, la entidad cedió este viernes unos u$s 100 millones, aproximadamente. 

Con este sexto saldo negativo de forma consecutiva, en lo que va del mes la autoridad monetaria acumula ventas netas por alrededor de u$s 740 millones en sus intervenciones en la plaza cambiaria, de acuerdo con estimaciones privadas del mercado.

Las ventas de reservas de este viernes, en gran parte, se explicaron nuevamente por la demanda de dólares para la importación de energía y combustibles. Los operadores del mercado estiman que los pagos de hoy por este rubro representaron un monto de alrededor de u$s 130 millones, aproximadamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.