A dos mercados

Más oferta de inversiones con un pie en EE.UU. y otro en Argentina

VALO, el banco líder del mercado de valores, y BlackTORO, la asesora de inversiones que lidera Fernando Marengo en Miami, unieron fuerzas en una nueva compañía que aprovechará ambos mercados

VALO, que encabezan Juan Nápoli y Norberto Mathys, cerró un acuerdo con BlackTORO Global Investments para crear una subsidiaria para asesoramiento de inversiones con las que extenderá operaciones también a los Estados Unidos.

Se trata de "BT VALO", una colaboración estratégica entre BlackTORO, la firma conformada por altos ejecutivos que integraban el estudio de Ricardo Arriazu, con Fernando Marengo a la cabeza, que opera desde Miami, con VALO.

VALO es el banco de valores líder en el mercado de capitales (valo.ar) argentino, que actúa bajo regulación del Banco Central, y tiene todo su capital en oferta pública.

BlackTORO actúa en asesoramiento en inversiones globales, bajo regulación de la Securities & Exchange Commission (SEC) de los EE.UU., con especialidad en la industria financiera. 

Juan Nápoli y Norberto Mathys, de VALO.

VALO se destaca cómo el principal fiduciario financiero y custodio de fondos de inversión con un enfoque fundacional orientado a contribuir al desarrollo del mercado de capitales argentino. Desde 2020 inició un proceso de expansión regional que incluye a Uruguay, Paraguay, y ahora los Estados Unidos.

"Tanto BlackTORO como VALO aportan sus mejores recursos y conocimientos a esta nueva compañía para alcanzar los objetivos establecidos, consolidando así una alianza estratégica que potenciará el éxito conjunto", sostuvieron las firmas en un comunicado.

"Esto le permite a VALO tener presencia en el mercado financiero de EE.UU y a BlackToro Global Investments apalancar sus capacidades a través de la vasta red de relaciones comerciales y capacidades profesionales de VALO", agregaron.  

Temas relacionados
Más noticias de VALO

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.