Pese a incertidumbre, la City espera crecimiento en próximos años

Casi en el cierre del Congreso Económico de la Expo EFI, cuatro referentes del mercado capitales local analizaron los cambios en los últimos cuatro años y , aunque anticiparon que la volatilidad va a seguir, se mostraron confiados respecto a los cambios estructurales que se dieron.

El mercado de capitales local atraviesa un periodo de turbulencia. Sin embargo, sus jugadores esperan que pasada la incertidumbre electoral, se aclare el panorama y se den las bases para su crecimiento en los próximos años. 

"Aún habiendo logrado una reincorporación en el índice de emergentes, se va una cierta insatisfacción en materia de acciones. Pero se han logrado clase interesantes en el mercado de Rofex, Matba, que pueden servir como bases para el crecimiento del mercado de capitales", afirmó Norberto Sosa, de IEB, en un panel dedicado al mercado de capitales, realizado en el último tramo del Congreso Económico Argentino dentro de la séptima edición de Expo Efi. 

Ricardo Cavagnah, de Itaú Valores reconoció: "Todos hace unos años esperábamos otra cosa pero veo a todos con calma. Todos los indicadores del mercado de capitales son para crecer". 

Por su parte, Alejandra Naughton, del Grupo Supervielle, sostuvo: "Cuando hay reglas el mercado acompaña. Cuando las condiciones están claras, Argentina tiene una tesis de crédito tangible. Lamentablemente por las condiciones mundiales, como dólar más fuerte y el deficit, se dan está situación en la que se perciben a la Argentina como más riesgosa". 

En ese sentido, Paula Premrou, de PPI dijo: "Más allá de que hoy estemos muy preocupados por lo que puede pasar este año, hace cuatro años casi no teníamos productos para vender, no teníamos una curva de títulos públicos, aparecieron figuras que permiten darle mejor servicio a los inversores, las normas que regulan nuestra actividad han ido actualizandose, para darle mejor servicio a nuestros clientes. Se ha avanzado bastante. este año es de incertidumbre más política que económica".

En la misma línea, Sosa dijo: "En estos años hemos trabajado mucho en los temas microeconomicos del mercado. La ley de financiamiento productivo dio elementos que no pudimos probar por esta coyuntura". 

Respecto a la volatilidad de los últimos meses, Naughton afirmó: " El mercado entiende que la Argentina esta haciendo las correcciones que tenía que hacer. La preocupacion es que esta recesion tenga impacto político, porque el panorama politico puede cambiar la continuidad de esto".

Tags relacionados
Noticias del día