Subió el riesgo país

Mal día para las tecnológicas: cayó el Nasdaq 1,88% y arrastró a Mercado Libre

En cuanto a los activos argentinos hubo leves mejoras en bonos globales, pero sigue sin haber un driver que modifique al riesgo país. En tanto, el Merval cayó 0,4% y la mayoría de los ADR tuvieron velas rojas.

El índice Nasdaq cayó con fuerza (1,88%) durante segunda rueda del mes, ya que los inversores abandonaron las acciones de crecimiento de megacapitalización para buscar refugio en sectores más defensivos del mercado, en medio de preocupaciones por mayores tasas de interés e incertidumbre sobre el próximo informe de empleos.

"Los principales índices americanos operaron mayormente a la baja, en una aparente toma de ganancias, liderada por el sector de las tecnológicas", señaló un informe del broker Grupo SBS. 

Compañías tecnológicas de alta valoración como Microsoft, Alphabet, Apple, Amazony Facebook descendieron entre un 1% y más de un 3%. Esto arrastró a Mercado Libre, que tuvo una baja de 2,8%. 

Los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre la posible necesidad de subir las tasas de interés exacerbaron aún más la ola de ventas de las tecnológicas, ya que los inversores temen que las tasas más altas afecten las valoraciones de las empresas de crecimiento.

No obstante, el Dow Jones subió 0,06%, a 34.133,03 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0,67%, a 4.164,66 unidades. El Nasdaq en tanto se ubicó13.633,503 unidades.

En cuanto a los activos argentinos, los bonos siguen sin mostrar mejoras contundentes, aunque tuvieron algunas alzas, principalmente por el lado de los globales.

 

El GD30 avanzó 0,43%, aunque aún muestra un rendimiento del 19%. Toda la curva de títulos emitidos bajo jurisdicción extranjera mostraron avances muy módicos. 

En ley local la cosa fue mixta, aunque el AL30 avanzó 0,34 por ciento. De todas formas, el riesgo país tuvo una suba de tres puntos y se ubica en 1559. 

"Los bonos en dólares se movieron de menor a mayor, comenzando la rueda levemente ofrecidos y con pérdidas de hasta 10 centavos de dólar, para dejar al cierre ganancias de hasta 10 centavos de dólar en promedio", agregaron desde SBS.

"La deuda en moneda local, por su parte, operó demandada y con subas de entre 0,05% y 0,70% tanto para el tramo CER como para los floaters. Finalmente, la deuda soberana vinculada al dólar operó tomadora y en niveles de 6,37% y 0,20% de TNA para los vencimientos 2021 y 2022 respectivamente", agregaron desde SBS.

En renta variable, la rueda no fue positiva. El Merval cerró con una baja de 0,4% y se colocó en 48.656 puntos. Como el contado con liqui viene avanzando jornada a jornada, el valor en dólares de la Bolsa porteña se hunde aún más y ayer cerró en u$s 310.

La mayoría de las acciones del panel líder mostraron retrocesos y similares movimientos se observaron entre los ADR argentinos que cotizan en Estados Unidos. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios