Madres, las preferidas de los bancos: conducta responsable y poca mora

Un estudio de Equifax destaca el alto cumplimiento de las madres frente a sus compromisos financieros, aunque afirma que falta más bancarización.

La bancarización entre las madres argentinas sigue en niveles bajos. Así lo indica un nuevo estudio elaborado por Equifax, en el que se señala que cerca del 62% de este segmento posee al menos un producto financiero y lideran lideran las que únicamente tienen tarjetas de crédito (68%).

En su análisis de big data, la compañía destacó además que el cumplimiento de las madres frente a los pagos es alto. El informe señala que el 79% no registra atrasos en sus pagos y la mayor puntualidad se observa en aquellas que tienen más de 58 años de edad, cuyo nivel de cumplimiento es del 88 por ciento.

Mercado Pago apuesta fuerte a los seguros y lanza dos innovadoras coberturas: todo lo que hay que saber

Esta puntualidad en los pagos se ubica en niveles simulares a los de los más jóvenes. En un informe anterior, Equifax señalaba que entre los Centennial o Generación Z, los jóvenes del país entre 18 y 25 años registran un nivel de cumplimiento del 78% en promedio.

DEUDA RESPECTO A INGRESOS


El informe, que está basado en datos del Bureau Equifax sobre la población de madres que trabajan con hijos de entre 0 y 18 años y lo complementa con cifras del Banco Central y de la Anses, indica que el promedio de ingresos de este segmento se ubica en $ 96.000 por mes.

A la vez, señala que las madres argentinas aportan alrededor de $ 24.000 mensuales en promedio a sus compromisos financieros. Es decir, el ratio de dicho compromiso respecto a sus ingresos habituales por mes se ubica en torno al 25 por ciento.

"La bancarización todavía tiene un largo camino por recorrer en el segmento de madres. Con ratios positivos en lo que hace a cumplimientos de pago, un mejor acceso a la educación financiera y mayor oferta de productos financieros personalizados en el mercado, son dos claves a profundizar en este sector", afirmó Erica Grimberg, gerente de data & analytics de Equifax para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.