Lunes negro por el apagón global de WhatsApp, Facebook e Instagram: cuánto cayó la fortuna de Zuckerberg

La acción del gigante la pasó mal en una jornada pésima para las tecnológicas. Ya antes de la caída global del servicio de sus aplicaciones, la compañía había sido denunciada por una ex ejecutiva y tumbó el precio de los papeles.

El servicio no fue lo único que cayó hoy en Facebook: también la valuación. El gigante tecnológico anotó una baja del 4,89% durante la rueda de hoy en Wall Street, en un lunes negro en muchos sentidos para la madre de todas las redes sociales. 

Mientras los usuarios de todo el mundo estaban preocupados por no poder enviar sus mensajes a través de WhatsApp, ni subir fotos a Instagram, a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se le sumaba un problema extra: la caída de su fortuna

Según estimaciones de Bloomberg, el magnate estadounidense llegó a perder u$s 7000 millones durante la jornada, situación que le hizo bajar algunos peldaños en el listado de personas más ricas del mundo. 

La caída de las acciones redujo la fortuna de Zuckerberg a u$s 120.900 millones, situándolo por debajo de Bill Gates en el puesto número 5 en el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

Zuckerberg ha perdido alrededor de u$s 19 mil millones de desde el 13 de septiembre, cuando valía tenía alrededor de u$s140 mil millones.

Ahora bien, el mal día en términos bursátiles no se desató por los problemas de servicio de Facebook, WhatsApp o Instagram, entre las plataformas de su propiedad de la firma de Zuckerberg, sino que arrancaron al empezar la jornada. 

Fue luego de que se conociera la denuncia de una exejecutiva de la firma que tuvo lugar el domingo 3 de octubre.

Frances Haugen, quien se desempeñaba como gerenta de producto de Facebook, filtró ante legisladores estadounidenses y medios de comunicación una investigación interna en la que se informaba que la empresa escondía el impacto negativo de Instagram.

Según estos documentos, Instagram es perjudicial para los usuarios más jóvenes, y especialmente "tóxico" para las adolescentes

Cómo seguir la caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram y saber si ya funciona

En cuanto a la rueda de hoy, la acción de Facebook arrancó el día con una cotización de u$s 343,01 y llegó a estar u$s 322,70. Sin embargo, repuntó al final y concluyó el día en u$s 326,32. 

No obstante, pese a la caída, Facebook no fue el papel del Nasdaq que más sufrió el cimbronazo hacia las tecnológicas. Twitter cayó 5,79%, pese a que su servicio estuvo intacto durante el día y le permitió a sus usuarios descargar su bronca contra el mal día de WhatsApp.

Cabe destacar que desde el 10 de septiembre hasta hoy, la Facebook lleva un retroceso del 16,08 por ciento.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios