

El diputado nacional por UNEN Martín Lousteau aseguró hoy que “los movimientos del dólar reflejan un conflicto a voces entre (el titular del BCRA Juan Carlos) Fábrega y (el ministro de Economía, Axel) Kicillof”, pese a que desde el Gobierno "quieran mantenerlo en secreto".
“Kicillof erró una tras de otra. Fábrega tomó dos medidas: les dijo a los bancos 'vendan' y subió las tasas, eso calmó el mercado. Dos medidas en conjunto frenaron el momento”, recordó en claro respaldo al titular del BCRA.
En diálogo con Radio Mitre, el ex titular del Palacio de Hacienda consideró que el salto que dio el dólar blue en las últimas jornadas es producto de un combo conformado por “devaluación, más suba de tarifas, más paritarias, lo que modera el consumo y enfría la economía”.
“Kicillof piensa que como contuvo lo financiero contuvo los problemas porque no entiende el problema. El tiempo que ha esperado el Gobierno lo ha llevado al dilema. El problema de fondo es que la Argentina no tenga crisis”, analizó.
Planteó que “de nada sirve crecer al 9% si después se cae al 1%”. “El problema es que si vos volvés a las andadas con la situación previa al verano podes tener zozobra”, alertó.
"Los movimientos del dólar estan reflejando algo que es un conflicto a voces pese a que se quiera mantener en secreto", subrayó.


