El riesgo país cayó

Los mercados celebraron la tregua política en EE.UU. con un cierre al alza

Hubo avances en las acciones tecnológicas, luego de que las fuerzas políticas del gigante del norte se pusieran de acuerdo respecto al techo del endeudamiento.

Wall Street cerró el jueves con una fuerte suba liderada por los grandes valores tecnológicos, ya que la tregua en el conflicto del techo de la deuda en el Congreso de Estados Unidos alivió la preocupación por un posible default soberano este mes, consignó la agencia de noticias Reuters.

Los valores de gran capitalización, como Apple, Amazon y Microsoft subieron y fueron los que más impulsaron al S&P 500 y al Nasdaq.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1% a 34.760,34 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0,83% a 4.399,82 unidades. En tanto, el Nasdaq avanzó 1,04% a 14.653,38 puntos.

Cabe señalar, el Senado de Estados Unidos dio un paso hacia la aprobación de un aumento de u$s 480.000 millones en la autoridad de endeudamiento del Departamento del Tesoro, lo que aplazaría otro enfrentamiento partidista hasta diciembre.

"El mercado está impulsado por un ligero movimiento en Washington hacia la racionalidad de poder pagar sus facturas y firmar algunos cheques", aseguró a Reuters Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners.

Bajó el riesgo país

Las valuaciones de activos argentinos estuvieron muy calmas hoy, en un día en el que la mayoría de mercados del mundo cerraron positivos. 

No obstante, volvió a observarse una leve mejora en el riesgo país, que cerró en 1583 unidades y lleva una baja de 29 puntos en lo que va de octubre. 

"Los bonos en dólares operaron en terreno positivo, manteniendo durante toda la rueda una suba promedio de 20 centavos en todos sus vencimientos, promediando en la semana una suba del 1%", señaló un informe del broker Grupo SBS.

Bonos emitidos bajo legislación extranjera.

Por otro lado, desde SBS añadieron: "La deuda soberana dolar-linked operó tomadora en toda la curva, con subas promedio de 0,50%, registrando así un alza semanal de 1,20% promedio. En la misma sintonía, los bonos ajustables por CER ganaron 0,51% en el día, acumulando en la semana una suba del 2,20% en toda la curva".

En lo que respecta a la renta variable, el S&P Merval mostró un avance de 0,14%. La suba más importante la anotó Pampa Energía (3%) y la principal baja la sufrió Ternium (-1,9 por ciento).

Los mejores y los peores de la semana. Gentileza de Grupo SBS.

Medido en dólares contado con liqui, el índice bursátil porteño se colocó en 404 unidades. 

En cuanto a los ADR de empresas argentinas, hubo algo más de velas verdes que rojas, pero nada para festejar. 

El avance más importante lo anotó Corporación América (4,1%) y la baja más fuerte la sufrió Banco Macro (-2,1 por ciento). Entre los papeles más relevantes, YPF cayó 0,21% y Grupo Financiero Galicia se mantuvo neutro.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios