SALARIOS

Los exorbitantes sueldos de los banqueros de Wall Street y cuántos millones de dólares cobran en bonos

Un informe releva cuáles son las entidades bancarias y financieras que mejor le pagan a sus empleados más exclusivos.

En esta noticia

A pesar del contexto de incertidumbre que vive el mercado financiero, los bancos de inversiones internacionales lograron consolidar abultadas ganancias producto del récord de operaciones marcadas durante el 2021.

Bancos de los Estados Unidos 'echan' a clientes argentinos: todos los cambios

El plan de los bancos para competir con las fintech: cómo atraer clientes sub-30

Producto de ese panorama, los más beneficiados fueron los empleados líderes de aquellas compañías que pretenden mejoras salariales y condiciones laborales cada vez más altas.

SALARIOS DE HASTA MEDIO MILLÓN DE EUROS: CUÁNTO GANAN LOS BANQUEROS

Según relevó el sitio económico Cinco Días, Goldman Sachs se coronó como el banco que más le paga a sus empleados, de acuerdo al informe elaborado por el headhunter Dartmouth, llegando a liquidar sueldos que tienen como media más de medio millón de euros, contando bonus extra, para los empleados que se encuentran en la cúspide de la pirámide organizacional de la empresa.

A esta le siguen de cerca Citi y JP Morgan, que rozan esos 500.000 euros anuales para sus banqueros más top, es decir, 64 millones de pesos al año, según las conversiones oficiales.

Goldman Sachs es la entidad que mejor le paga a sus empleados más exclusivos.

Del otro lado del Océano Atlántico, los bancos del continente europeo se sitúan un escalón menos que sus competidores estadounidenses.

Barclays es la entidad que mejor le paga a sus empleados, con sueldos extremadamente altos que se sitúan más cerca de los americanos. En UBS, por ejemplo, destaca por unos mejores sueldos que sus competidores europeos para los empleados más junior, los asociados, mientras que su compatriota Credit Suisse ha optado por aumentar los sueldos de los vicepresidentes e incrementar aun más con empleados más jóvenes.

Sueldos en Argentina: cuánto se gana en las mejores empresas

Sueldos ejecutivos: volverán a perder contra la inflación en 2022

"A imagen de los cursus honorum de la Antigua Roma, la carrera de los grandes bancos de inversión es una pirámide muy compartimentada. Los becarios que consiguen un puesto en uno de ellos comienzan siendo analistas durante, al menos, tres años. Después pasan a asociados por, al menos, entre tres o cuatro escalones más. Y finalmente alcanzan el rango de vicepresidentes", marca Cinco Días.

El informe de Dartmouth contempla únicamente sueldos de vicepresidentes y asociados. Sin embargo, destacan que en el rango de los analistas es donde se destacó un conflicto laboral. Un ejemplo de ello son los reclamos de los empleados de Goldman Sachs el año pasado, producto de las arduas condiciones laborales establecidas por el banco.

Mientras que Morgan Chase liquida sueldos por encima de los 500.000 euros, sus competidoras más cercanas son Citi y JP Morgan.

Como medida paliativa incrementaron los sueldos en el último tiempo para tratar de rebajar el descontento y atraer talento joven. Parten desde los 50.000 euros anuales para los de primer año hasta rondar los 90.000 con los que paga JP Morgan a los de último año, otra vez, la empresa que mejor paga.

EL INSTRUMENTO QUE MÁS BENEFICIA A LOS BANQUEROS

El relevo también marca que la clave de los sueldos de los grandes empleados de las entidades bancarias y financieras está, no obstante, en los bonus

Este sueldo variable llega a duplicar la base en entidades estadounidenses como Citi o Goldman Sachs, atestiguó Cinco Días. Y ha sido este año de exhuberancia en las operaciones el que ha disparado el variable que cobran sus empleados.

JP Morgan Chase.

En el caso de Goldman Sachs ha llegado a incrementar un 50% el bonus de sus empleados más senior por un 30% de Credit Suisse o en torno al 15% o 20% de JP Morgan, Barclays o Citi.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.