Mercados

Bonos sin piso, volvieron a bajar 1% y subió el riesgo país a 1590 puntos

Los títulos cortos siguen operando en niveles de 19% y la tendencia no parece mejorar. Donde sí hubo una recuperación fue en el Merval, que subió 1,7% en pesos.

Los bonos argentinos en dólares arrancaron la semana en rojo, con caídas superiores al 1% en el caso de los instrumentos emitidos bajo legislación extranjera. En este marco, la deuda soberana continúa en niveles de rendimiento superiores al 19% y el riesgo país finalizó el día en 1590 puntos.

En el tramo corto pareciera no pesar el spread por legislación y de hecho los bonos emitidos bajo normas norteamericanas están mostrando precios levemente inferiores a los de aquí.

El Global 30 cerró hoy con una caída de 1,28% y se ubicó en un valor de u$s33,88, mientras que el GD35 cedió 1,2% y finalizó el día en valores de u$s30,05. En definitiva, todos los bonos globales de Argentina tuvieron retrocesos.

En legislación local la cuestión estuvo algo más repartida: el AL30D avanzó 0,39% y el AL29D hizo lo propio 0,1%. El resto de los bonos domésticos mostraron leves bajas. 

"La procrastinación sobre la resolución de problemas de fondo podría ser un inconveniente para los activos argentinos y los bonos del canje ya perdieron más de 30% por estas evasivas", señaló un informe reciente de GMA Capital.

"Los bonos soberanos en dólares vuelven a cotizar con bajas y repitiendo la misma dinámica pesimista, ya que siguen operando con gran cautela por parte de los inversores, exponiendo la ya habitual incertidumbre durante toda la rueda, trasladando a precio los elevados riesgos que mantienen implícitos y ante negociaciones con el FMI que aún no parecen por terminar de convencer", señaló Fernando Staropoli, analista de Rava Bursátil.

En lo que sí se vieron mejoras fue en el segmento de renta variable, con un Merval subiendo 1,7% y la mayor parte de los papeles del panel líder mostrando avances.

El principal de ellos lo tuvo Cresud (7%) seguido por Ternium (6,1 por ciento). 

También hubo algunas velas rojas, entre las cuales la más importante fue la de Cablevisión Holding (-3,5 por ciento). Esta compañía lleva un retroceso del 38,6% en lo que va del año.

Pese a la mejora de hoy, en 2021 el Merval ha retrocedido 7,8% y se encuentra en 47.241 unidades

Medida en dólares contado con liquidación, la caída se profundiza y el índice porteño se encuentra en niveles de u$s 323.

No obstante, durante la jornada la Bolsa porteña podría haber subido un poco más, pero el clima internacional le jugó en contra

"La desconfianza que se manifestó en los mercados globales lamentablemente logró condicionar un mayor desempeño del Merval", resumió Staropoli.

En tanto los ADR de compañías argentinas tuvieron movimientos mixtos y la pizarra se repartió casi en igual cantidad entre velas rojas y verdes.

El principal alza lo mostró Cresud (7,3%) y la baja más profunda fue la de Globant (-6,8 por ciento).

En cuanto a las bolsas internacionales, el Dow Jones tuvo un avance de 0,3% y tanto el Nasdaq como el S&P500 estuvieron casi neutros.


Tags relacionados

Comentarios

  • IU

    Ignacio Ucero

    30/03/21

    El valor del bono argentino es directamente proporcional a la credibilidad del estado... Asi que esta carisimo...

    Ver más

    0
    0
    Responder