Leve suba en globales

Mercados en "normalidad": volvió a subir el riesgo país y los ADR cerraron en rojo

En un día se esfumó el efecto positivo del resultado de las elecciones en Ecuador sobre los bonos argentinos. Los globales tuvieron pequeños avances en toda la curva y los locales se comportaron mixtos. En renta variable continúan las malas: el Merval cayó 0,9% y la mayoría de los ADR cerró en rojo.

La jornada posterior al "efecto Lasso" arrancó con velas rojas en los bonos soberanos del país, pero los mismos se fueron acomodando y terminaron con leves ganancias en el caso de los ley New York

Sin embargo, el riesgo país tuvo un reacomodamiento de ocho puntos de aumento y cerró en 1586, tras haber caído 40 puntos en la rueda anterior.

Entre los globales, el GD35 tuvo una mejora de 0,39% y el GD30 avanzó 0,3%. No obstante, este último sigue en niveles superiores al 19,6 por ciento, aunque en los últimos días se despegó un poco del AL30D, de legislación local, que hoy volvió a tener una baja (-0,44 por ciento) y muestra una tasa interna de retorno que supera el 20 por ciento.

Donde continuaron las malas fue en el plano local de la renta variable, con un Merval que se retrajo 0,9% y cerró en 47.679 unidades.

El panel líder mostró más velas rojas que verdes y la principal caída la tuvo Cresud (4,3 por ciento).

De todas maneras, este papel ha mostrado un alza del 31,9% en o que va del año. Una de las pocas acciones que se salvó de caer fue Banco Macro, que avanzó 1,5 por ciento.

Las únicas acciones que crecieron en lo que va 2021 y le ganaron a la suba del contado con liquidación fueron la mencionada Cresud, Pampa (+10,1% en el año) y Ternium (avanzó 9% desde diciembre).

El resto están por debajo de su valor inicial o tuvieron una suba que no llega a compensar al tipo de cambio financiero.

En New York las compañías de propietarios argentinos tampoco tuvieron un día positivo. 

De hecho, la gran moría finalizó con caídas. Entre las pocas excepciones se destacó el avance de Globant (2,6%) y el de Irsa (1,5 por ciento).

Las principales caídas las arrojaron Cresud (3,6% y Pampa (3,6 por ciento también).

Los índices estadounidenses parecieran mostrar que la rotación de carteras comenzó, con una nueva baja de las industriales (el Dow Jones retrocedió 0,2%) y un alza de las tecnológicas (1,2% arriba).

Esta tendencia revierte lo que se venía dando a principios de año. En tanto, el S&P 500 creció 0,3 por ciento. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios