Riesgo país en 1593

El Merval arrancó el mes positivo: avanzó 1,3%

Los bonos operaron mixtos, con movimientos moderados tanto a la suba como a la baja. El riesgo país cerró en 1593 unidades.

En un día positivo para las bolsas globales, el Merval se acopló a la tendencia y mostró un avance de 1,3%, para ubicarse en 48.598 unidades. En lo que va del año el índice retrocedió 5,1 por ciento.

Durante la jornada de hoy  el papel que mejor se movió en el panel líder fue Cresud (4,9%), seguida por Banco Supervielle (3,4 por ciento). El panel líder estuvo dominado prácticamente en su totalidad por el color verde: las únicas velas rojas las arrojaron Cablevisión Holding (-2,7%), Transportadora Gas del Norte (-1,1%), Banco Macro (-0,2%) y Banco de Valores (-0,2 por ciento).

Entre los ADR argentinos el resultado de la pizarra fue mixto, aunque con más velas rojas que verdes. El principal avance lo arrojó Bioceres (6,5%).

En el segmento renta fija los bonos argentinos emitidos bajo jurisdicción extranjera mostraron retracciones en casi toda la curva y los de jurisdicción doméstica operaron mixtos. 

De todas formas, tanto las subas como las bajas fueron moderadas y menores a 0,5% En ese marco, el riesgo país finalizó el día en 1593 puntos. 

"Los bonos en dólares cerraron la jornada con leves bajas de hasta 10 centavos de dólares, luego de operar prácticamente sin variaciones a lo largo del día", resumieron desde Grupo SBS. 

"La deuda en moneda local se mostró dispar, con el tramo CER mayormente ofrecido y con pérdidas de entre 0,10% y 2% a lo largo de la curva, en tanto que el tramo floater se mostró más tomador y con ganancias de hasta 0,70%. En tanto que la deuda soberana vinculada al dólar operó en niveles de 10,4% y 4,95% de TNA para los vencimientos 2021 y 2022 respectivamente", añadió el informe de SBS.

En lo que refiere a los índices estadounidenses, el optimismo se adueñó de la jornada. El Nasdaq lideró las subas con un 2%, seguido por el S&P500 (1,5%) y el Dow Jones (1,1 por ciento).

"Las bolsas asiáticas mostraron un buen repunte en los índices y así también lo hicieron los mercados de EEUU, con mucha fuerza compradora desde el inicio de la rueda", detalló Fernando Staropoli, analista de Rava Bursátil.

Y añadió: "|Los datos de empleo resultaron totalmente mejor de lo esperado que, sumado al aumento de las vacunaciones, alimentan las esperanzas de una reactivación económica más rápida, esto se produce a pesar de mantener preocupación en la renta fija norteamericana, ya que la FED podría volver sobre sus pasos y subir los tasas de interés antes de lo previsto".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios