Bonos en verde

El S&P Merval ganó 0,6% y el riesgo país recortó 1,3%

Impulsadas por buen humor externo, las acciones cerraron una buena jornada. Los títulos públicos en dólares terminaron con subas

El índice S&P Merval logró cortar una racha bajista y finalizó ayer con una mejora de 0,6%. En tanto, los bonos en dólares se movieron en terreno positivo y el riesgo país recortó su recorrido hasta los 1433 puntos básicos.

El mercado de renta variable local estuvo influenciado en la primera parte del día por una tendencia alcista en los índices de referencia. En Wall Street pesaron los balances corporativos positivos y el discurso de la próxima secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que dejó entrever mayores estímulos a la economía estadounidense en el escenario de post pandemia. Así, las subas fueron lideradas por el Nasdaq, que sumó 1,5%. A su vez, el Dow Jones avanzó 0,4% y el S&P 500 agregó 0.8%.

Con este contexto, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York terminaron con subas, que llegaron hasta casi el 12%, como el caso de IRSA.

En la plaza local, los resultados fueron en su mayoría positivos. Se destacaron las subas de Cresud y de Transportadora de Gas del Sur, que saltaron 3,8% y 2.4% respectivamente. Fue " una jornada apaciguada y sin grandes saltos en las cotizaciones de las acciones que cerraron la rueda sin sorpresas y con valores mixtos", según explicó el analista Javier Rava. "Los inversores siguen de cerca las diferentes medidas tomadas por el gobierno a raíz de que puedan influir en las negociaciones con el FMI. Tanto el tipo de cambio como la financiación del déficit fiscal son elementos claves que siguen de cerca el fondo de crédito internacional", añadió.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares se tomaron un respiro. "Los bonos en dólares tuvieron una buena jornada, para quedar tomadores y con subas de entre 10 y 60 centavos de dólar en promedio para toda la curva", explicaron analistas del Grupo SBS.

Así, el riesgo país que mide la banca JP Morgan volvió hacia las 1433 unidades, una baja de 1,3%. "Es un buen indicador a pesar de seguir por encima de los clásicos niveles críticos de los 1400 puntos básicos", sumó Rava.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios