Mercados

Los bonos Globales tuvieron un buen lunes y el riesgo país cedió 10 puntos

En renta variable los ADR argentinos tuvieron un comportamiento mixto, con YPF creciendo 2,9 por ciento. Los índices norteamericanos tuvieron subas generalizadas.

Las acciones estadounidenses arrancaron positivas la semana, ya que el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro ayudó a levantar los papeles de sectores como el tecnológico, mientras los inversores intentan calibrar la trayectoria de la inflación.

En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Estados Unidos tuvieron un día mixto, con más velas rojas que verdes, pero con una rueda positiva para YPF.

Los que sí tuvieron una leve mejora fueron los bonos soberanos de Argentina en dólares. 

Respecto de estos últimos, se vieron subas en toda la curva de Globales, liderados por el GD41 (subió 0,7%). El tanto, el GD30 avanzó 0,28% y cerró con un rendimiento de 18,9 por ciento. 

Entre los ley local se vieron subas más moderadas, aunque el AL30D cayó 2,45% y finalizó en 20,15 por ciento. 

De esta forma, el riesgo país cerró la jornada en 1534 unidades, lo que significa un retroceso de 10 puntos respecto de cómo había arrancado el día.

Los acciones de empresas argentinas que cotizan en el exterior cerraron el día con la pizarra mixta. Si bien las velas rojas fueron más que las verdes, hubo algunos avances interesantes.

Despegar subió un 5,6% y en lo que va del año lleva una mejora en su cotización del 8,1 por ciento. En tanto, el papel de YPF creció 2,9% y lleva una mejora de 5,2%  en mayo.

La principal caída la tuvo Telecom, que retrocedió 4,3% mientras que Banco Francés se contrajo 1,9 por ciento. 

En lo que refiere al mercado norteamericano, el índice industrial Dow Jones subió un 0,54%, a 34.393,98 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0,99%, para cerrar en 4.197,05 unidades.

El Nasdaq , en tanto, sumó un 1,41%, hasta colocarse en 13.661,17 unidades.

Los gigantes tecnológicos Apple y Microsoft , cada uno con una subida de cerca del 2% en el día, fueron los mayores impulsos para el índice de referencia S&P.

Cabe señalar, los mercados de renta variable han estado volátiles en las últimas semanas, ya que los inversores sopesan los sólidos datos económicos y el temor a que los cuellos de botella de la oferta puedan llevar a una larga temporada de precios más altos, lo que obligaría a la Reserva Federal a reducir el estímulo monetario.

MERVAL EN PAUSA HASTA EL MIÉRCOLES

El mercado argentino no operó, debido al feriado puente establecido en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.  

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios