Mercados desacoplados

Los bonos subieron hasta 2,5% pero cayeron casi todas las acciones argentinas en Wall Street

Los títulos públicos soberanos en dólares operaron este lunes con variaciones positivas, aunque las acciones de las empresas argentinas se mostraron principalmente en rojo.

Los bonos argentinos en dólares operaron este lunes con subas de hasta 2,5%, lo que generó una baja de los niveles del riesgo país, aunque las acciones de las empresas locales se mostraron principalmente en rojo a pesar de que los principales índices estadounidenses cotizaron en alza.

"Más allá del respiro que intercalan hoy, los ADR vienen en los últimos tiempos más firmes, a diferencia de los bonos, a los que les viene costando más, y ello sucede no sólo en las ruedas con viento del norte, sino también ahora en otras menos amigables en el apetito por el riesgo", comentó el economista Gustavo Ber.

Guía práctica para entender el grafico más visto en Wall Street

El especialista agregó que "ello sucede con operadores que intentan ir mirando el bosque detrás de los árboles que representan los ruidos políticos y los desafíos económicos a administrar, tanto por el defecto de dólares como por el exceso de pesos, en un contexto de alta inflación y señales de desaceleración económica".

BONOS, EN VERDE


Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registran variaciones positivas este lunes. Las subas con las que estos títulos finalizaron la jornada fueron de entre 2,22% y 2,50% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país cedió 26 puntos básicos para ubicarse en 2543 unidades.

Distinto fue el caso de la renta variable. Las acciones de las empresas operaron principalmente en rojo en Wall Street. Las principales bajas argentinas en ese mercado se dieron en los papeles de Irsa, que registraron una caída de 4,9%, mientras las subas fueron lideradas por los de Tenaris (1,1%).

La renta variable también tuvo un desempeño negativo en la plaza local. El índice S&P Merval cayó 2,3% y casi todo el panel líder registró variaciones negativas. Las principales bajas en este mercado se registraron en los activos de Central Puerto, que cayeron 4,6%, y el único avance fue el de Cresud (0,3%).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.