Mercados

Los bonos en dólares volvieron a caer, previo a los anuncios de Sergio Massa

Los operadores siguieron mostrando cierta cautela, mientras esperaban los anuncios del nuevo ministro. En cambio, las acciones recibieron el impulso de Wall Street y operaron principalmente en verde.

La cautela en el mercado financiero local se mantuvo presente este miércoles y se reflejó principalmente en las variaciones de los bonos en dólares, que operaron nuevamente en rojo, mientras se esperaban las medidas del nuevo equipo económico que desde hoy empezará a conducir Sergio Massa.

Toda la expectativa de los operadores estuvo puesta en las medidas económicas con las que Massa iniciará su gestión. Durante la jornada de mañana se observará la reacción a los anuncios del nuevo ministro, que por parte del mercado se esperan señales fiscales y que se apunte a fortalecer las reservas del Central.

El dólar ya no es la moneda más fuerte del mundo y un país exótico ocupa el primer puesto del ranking


  De acuerdo con el economista Gustavo Ber, el mercado reclama "iniciativas que sean contundentes y además formen parte de un plan integral, ya que sólo si se apunta a una decidida convergencia de los desequilibrios económicos se podría aspirar a mejorar la confianza".

BONOS Y ACCIONES, OPUESTOS


En ese marco, los bonos argentinos en dólares bajo legislación extranjera operaron este miércoles en baja y finalizaron la jornada con caídas de entre 0,10% y 1,60% en los diferentes tramos de la curva de vencimientos, mientras el riesgo país se mantuvo apenas por debajo de los 2400 puntos básicos.

Distinto fue el caso para la renta variable, que se vio influenciada por los repuntes de Wall Street. Las acciones argentinas operaron mixtas en ese mercado, aunque predominaron los avances, que nuevamente fueron liderados por Edenor (7,7%), seguido por el sector tecnológico, con Mercado Libre (6,3%) y Globant (5,4%).

Lo anterior se replicó en la plaza local. El S&P Merval avanzó 1,4% y gran parte del panel líder operó en verde. Edenor volvió a liderar las subas en este mercado, con un alza del 5,4%. Le siguieron Pampa Energía (4,3%) y Cresud (3,5%), mientras las únicas bajas fueron las de Transener (-0,8%) y Galicia (-0,1%).

REPUNTE DE WALL STREET


El mercado estadounidense operó en tono positivo y terminó la jornada de este miércoles con importantes subas. Las ganancias presentadas en los balances corporativos impulsaron al alza a ese mercado, principalmente en las empresas vinculadas al sector tecnológico.

Entre los principales índices bursátiles del mercado de Nueva York, las subas fueron lideradas por el Nasdaq, que registró un incremento del 2,59%. En tanto, el S&P 500 anotó un alza del 1,56%, mientras que el promedio industrial del Dow Jones finalizó la jornada con una mejora del 1,29 por ciento.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios