Mercados

Los bonos en dólares interrumpen la racha y el riesgo país se acerca a los 1700 puntos

Los títulos de ley Nueva York caen tras siete ruedas de subas ininterrumpidas. El riesgo país avanza a 1698 puntos básicos y las acciones operan mixtas a pesar de la tendencia positiva en Wall Street.

La racha para los bonos soberanos en dólares se encamina a interrumpirse. Tras los avances acumulados en las últimas jornadas, en las que se vieron impulsados por las perspectivas positivas que surgieron en torno a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los títulos vuelven a teñirse de rojo y ponen un freno a la recuperación.

Todos los tramos de la curva de ley extranjera operan con signo negativo este viernes. Las pérdidas oscilan entre 0,25% y 0,75%, en una rueda en la que se destacan las desmejoras de los Globales 2035, 2038 y 2041. 

Los bonos en dólares de ley Nueva York ponen así un freno a siete ruedas de subas ininterrumpidas. En ellas, indicó un informe de Portfolio Personal Inversiones (PPI) el precio promedio de los bonos escaló un 13,1% por encima de los mínimos post reestructuración, registrados el 30 de noviembre pasado. No obstante, agregó el trabajo, "todavía nos mantenemos a -10,9% con respecto a los máximos del año (u$s 38,99) alcanzados en las ruedas previas a las PASO".

"En lo que va de la semana, los globales acumulan alzas de entre 3,5% y 6,2%. ¿Qué títulos se destacaron? La mejor performance fue para los Old Indenture (38s & 41s) avanzado 5,2% y 6,2%, respectivamente. La preferencia por los 38s & 41s tiene que ver con su mayor tasa corriente en los primeros años", agregaron los analistas de PPI en el mencionado informe.

Esta suba acumulada por los bonos en dólares alejó al riesgo país argentino de sus máximos recientes de 1900 puntos. Sin embargo, el índice que mide JP Morgan volvía a apuntar al alza este viernes: sube 13 puntos básicos y se acerca una vez más a la zona de 1700 unidades.

El panorama no parece ser mucho más alentador para la renta variable local. Tras las primeras operaciones de este viernes, las acciones argentinas muestran una tendencia mixta en Wall Street y a la baja en la plaza bursátil local.

Pese a que los índices de referencia de Estados Unidos avanzan en el cierre de la semana, con el Dow Jones y el S&P 500 creciendo 0,3% y 0,58% respectivamente, y el tecnológico Nasdaq avanzando 0,55%, las acciones locales no logran contagiarse. Los ADR argentinos operan en ambos sentidos y el S&P Merval de la Bolsa porteña cae 1,14%, hasta los 85.557 puntos

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.