Los bonos en dólares cerraron en rojo, a la espera de señales políticas

El riesgo país se mantiene operando por encima de los 1350 puntos y de esta manera sigue un 26% por encima de los niveles alcanzados posterior al canje de deuda vista en septiembre pasado.

Los bonos argentinos operaron a la baja durante la rueda del jueves, acompañando a la pausa que vienen llevando las acciones a nivel global.

Todos los tramos de la curva soberana argentina finalizaron en rojo, con caídas promedio de 1%, los bonos Globales más cortos a 2029 y 2030 cayeron 0,74% y 0,82% respectivamente.

En el tramo medio se observaron bajas de 0,98% y 0,93% respectivamente, mientras que en el extremo más largo, los retrocesos fueron de 1,24% y 1,27% para los bonos a 2041 y 2046.

La curva argentina ha logrado mejorar parcialmente en las últimas semanas, aunque con niveles muy altos e invertida, reflejo de una muy elevada desconfianza sobre los bonos.

El riesgo país se mantiene operando por encima de los 1350 puntos. Trepó 13 unidades este jueves y alcanzó los 1368 puntos básicos, casi 300 unidades por encima de los niveles alcanzados posterior al canje de deuda vista en septiembre pasado.

Los bonos argentinos fueron a contramano de la tendencia de los mercados internacionales, con el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq anotando alzas respectivas de 0,15%, 0,39 y 0,87%.

La atención entre los inversores sigue estando puesta en que un acuerdo con el FMI podría mejorar hacia adelante la dinámica de los bonos argentinos.

Rodrigo Benítez, economista jefe de Quinquela señaló que “en promedio se observan niveles de tasas de interés de los bonos de entre 15% y 16% para los bonos legislación local. Esas cifras implican un riesgo país que se está moviendo entre 1350 puntos y 1450 puntos".

Son también valores -recordó- que están por arriba de los observados en países que han afrontado procesos de reestructuración similares. Por eso un acuerdo con el FMI, se espera, "terminará de liberar vencimientos de deuda y esencialmente ayude a plantear un escenario fiscal y monetario de convergencia , afirmó Benítez.

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.