Mercados

Los bonos en dólares cortaron la racha de seis jornadas en alza

La mayoría de los títulos argentinos cerraron en rojo este viernes, aunque las acciones que operan en Wall Street cerraron con variaciones positivas

Los bonos argentinos cerraron principalmente en rojo, tras seis ruedas seguidas en alza. Las bajas fueron de entre 0,04% y 0,36% en los tramos cortos y en el más largo, mientras que los que vencen en 2038 y 2041 avanzaron 0,28% y 0,41%, respectivamente. No obstante, el riesgo país cedió 25 puntos y cerró en 1711 puntos.

Estos títulos había registrado avances importantes en las últimas ruedas. En marzo, acumularon subas de entre 1,07% y 4,54%, mientras que el riesgo país cedió 96 puntos básicos, lo cual se dio en medio de los avances y la firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde Rava Bursátil destacaron que, luego de obtener la aprobación del acuerdo tanto en el Congreso de la Nación como en el equipo técnico del FMI, "en mayo se concretaría la primera evaluación en la que se fiscalizarán y auditarán las cuentas fiscales, monetarias, cambiarias y macroeconómicas" de Argentina por parte del organismo multilateral.

En cambio, la mayoría de las acciones argentinas cerraron en verde en Wall Street, en línea con los índices externos de referencia. Las subas fueron lideradas por YPF (4,5%) y BBVA (3,9%), y las únicas bajas se dieron en el sector tecnológico, con Globant (-1,7%) y Despegar (-1,3%). En tanto, el Merval subió 1,6 por ciento.

WALL STREET


Las principales Bolsas del mundo avanzaron este viernes. En Nueva York, particularmente el S&P 500, subió de forma moderada tras el último informe mensual de empleo, que indicó un mercado laboral fuerte y que hay expectativas que la Reserva Federal mantenga su postura de política monetaria agresiva.

 El informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró un rápido ritmo de contratación, con 431.000 empleos más en marzo (por debajo de lo esperado, que era de 490.000). Asimismo, los salarios siguieron aumentando, aunque no lo suficiente como para mantener el ritmo de la inflación en ese país.

Entre los principales índices de Wall Street, la rueda finalizó con avances en el Dow Jones (0,40%), S&P 500 (0,34%) y Nasdaq (0,29%). En Europa, en tanto, el índice Euro Stoxx 50, que está compuesto por las empresas más importantes del conteniente, cerró la jornada con un incremento de 0,41 por ciento.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios