ADRs en rojo condicionaron al Merval que cayó 1,6%

En Wall Street, acciones argentinas perdieron más de 6%. Los bonos tuvieron una mala jornada y el riesgo país saltó 2%

Los bonos y las acciones de Argentina cotizaron en baja el lunes por una selectiva toma de ganancias tras un mes que terminó con utilidades acumuladas como cobertura ante la debilidad del peso bajo el control del Banco Central (BCRA).

El impulso internacional golpeó también a las cotizantes en la plaza porteña. El índice S&P Merval perdió 1,5% en el inicio de semana y terminó el mes en torno a las 54.480 unidades. Así, las ganancias de noviembre de la bolsa porteña fueron del 20%. 

El mercado mantiene selectividad operativa en momentos en que el Gobierno mantiene negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Central pierde reservas, aunque en menor medida en comparación con los meses anterior, dijeron operadores.

En ese contexto, las acciones argentinas en Wall Street se movieron en rojo. Las principales caídas eran para los papeles de YPF (-6,3%), Irsa Propiedades Comerciales (- 5,6%) y Banco Supervielle (-4,2%).

En el segmento de renta fija, también predominaron las ventas. "Los bonos en dólares se mostraron ofrecidos desde el arranque del día, dejando al cierre pérdidas en torno a 80 centavos de dólar en promedio para toda la curva. El balance mensual, sin embargo, es positivo acumulando subas de entre 4% y 9% en promedio para toda la curva", dijeron en el grupo SBS.

El riesgo país que mide el JP Morgan subió a 1401 puntos, un avance diario de 28 unidades.

 

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios