Por la caída del contado con liquidación, el Merval bajó pero hay papeles que se sostienen

Luego de la licitación del miércoles, los activos argentinos tuvieron una jornada dispar: mientras los ADRs subieron, los bonos volvieron a caer. 

En medio de noticias sobre una nueva ronda de reuniones entre representantes del Gobierno y el Fondo Moneterio Internacional, los activos argentinos cerraron una jornada mixta. Y, mientras las cotizantes en Wall Street pudieron anotarse otra suba, tanto bonos como el índice S&P Merval cerraron en baja. 

Así, el principal indicador de la bolsa porteña borró una ganancia en la primera parte de la rueda y bajó un 0,21%, a 55.152,3 unidades como cierre provisorio, luego de avanzar un 1,28% entre martes y miércoles.

En cuanto a la performance, se destacó la suba de Telecom, que ganó 3,81%. En el polo opuesto, el papel de Supervielle perdió 3,27%.."A pesar de la fuerte baja del contado con liquidación, que en este caso termina por ejercer una gran presión bajista para el Índice Merval al desplomarse 2,5%, el índice supo mantenerse estable",señalaron analistas de Rava, a la vez que destacaron: "Pero esto no es un dato totalmente negativo, ya que si eliminamos el peso del CCL y nos centramos en los ADR y acciones argentinas listados en el exterior se puede apreciar subas muy interesantes en la mayoría de todos los activos y a excepción de YPF o CAAP en que este último podría ser considerable tal recorte del 7%, al momento en que se escribe este comentario, luego del martes con la gran suba superior al 35%". 

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares no tuvieron una buena jornada. "Los bonos en dólares se mantienen mayormente ofrecidos, dejando en la jornada de hoy bajas de entre 10 y 25 centavos de dólares en promedio para toda la curva", puntualizaron en el Grupo SBS.

Así, el riesgo país mantiene su tendencia alcista y se ubicó en  las 1427 unidades. 

 

 

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios