El S&P Merval cerró la semana con una caída de 2,47%

Los títulos de renta fija local emitidos bajo ley extranjera caían este viernes, luego de anotar moderados avances en las ruedas previas. Para las acciones, en cambio, la tendencia era mixta.

En una semana de pocos movimientos, el índice S&P Merval cayó hoy 1,5% y acumuló una baja de 2,47% en las últimas cinco ruedas. Los bonos en dólares tuvieron resultados casi neutros y el riesgo país finalizó en 1385 puntos. 

"El ámbito local se desarrolló sereno, cauto, con un volumen algo pobre en cierta jornada y con clima de un humor moderado en los activos en general, el Índice Merval se mantuvo lateralizando durante las últimas ruedas", explicó el analista bursatil Javier Rava. 

El en acumulado semanal, el papel que más sufrió fue el de BBVA Argentina, que cayó más de 15%.

En el mercado de renta fija, los bonos en dólares habían anotado ligeras subas más temprano. "Se pudo ver movimiento de vendedores de bonos ley local para hacer el swap a ley Nueva York, pero si bien hubo muchos jugadores del mercado realizando esta operatoria cabe aclarar que la brecha entre ley local y ley extranjera no se amplió mucho", explicaron analistas de Balanz. 

En tanto, entre los bonos en pesos, los títulos CER terminaron con resultados dispares.  "Con el anuncio de inflación por debajo de lo esperado se pudo ver como sufrió la parte larga de la curva, mientras que los bonos cortos se mantuvieron firmes mostrando avances de hasta 2%. Al cierre quedaron con rendimientos sobre inflación de entre 1% y 4% para los cortos, 6% y 7,25% para los medios y 8,5% para los largos", añadieron los operadores. 

 

 

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios