Mercados

El riesgo país volvió a superar los 1700 puntos con la baja de los bonos en dólares

Las acciones argentinas registraron variaciones mixtas este viernes. Por otro lado, los principales índices de Estados Unidos cerraron en baja, afectados por las acciones de las grandes tecnológicas

Los bonos argentinos en dólares volvieron a retroceder este viernes, lo que llevó al riesgo país a superar nuevamente los 1700 puntos básicos, mientras las acciones de las compañías mostraron variaciones mixtas, luego de las subas y bajas generalizadas que registraron durante las últimas jornadas.

El mercado local se mantiene a la expectativa de nuevas definiciones sobre las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar el crédito firmado en 2018, pero en los últimos días no se ha conocido nada concreto y se prevé que puede extenderse un poco más.

"El mensaje del portavoz del FMI, Gerry Rice, no convenció a los inversores. A pesar del tono constructivo, la ausencia de una fecha para una misión del Fondo a Buenos Aires obliga a reducir el optimismo. En otras palabras, el acuerdo está más lejos de lo que el oficialismo pretende", señalaron desde Portfolio Personal Inversiones.

La financiera agregó en un informe que la presentación en el Congreso por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, "tampoco despejó las dudas sobre el financiamiento de un Presupuesto que exhibe un déficit primario (3,3% del PBI) más elevado del que exigiría el Fondo".

Acciones y bonos


El índice S&P Merval registró un avance moderado de 0,3% en pesos, pero en anotó una caída de 2,9% medido en dólares. El panel líder terminó la jornada con variaciones mixtas, con las acciones de Cresud liderando las subas (3,9%) y las de Supervielle encabezando las bajas (-1,4%).

También hubo variaciones dispares en las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street. Despegar, que en los últimos días anotó caídas importantes, cerró este viernes con un avance de 8,1%, mientras que del otro lado los papeles del Grupo Financiero Galicia registraron un descenso de 3,6 por ciento.

En tanto, los bonos argentinos en dólares bajo legislación extranjera cerraron todos en rojo. Estos títulos cayeron 0,47% y 0,77% a lo largo de toda la curva, con lo cual el riesgo país registró un avance de 38 puntos básicos y terminó la jornada en 1721 puntos básicos en la medición del JP Morgan. 

WALL STREET, en baja


Los principales índices de Estados Unidos registraron caídas durante la jornada de este viernes, afectados principalmente por las acciones de las grandes compañías tecnológicas, las cuales se vieron afectadas por la decisión de la Reserva Federal de acelerar el fin de su plan de estímulo.

De esta manera, el promedio industrial del Dow Jones registró un descenso de 1,48% para ubicarse en 35.270 unidades, mientras el S&P 500 retrocedió 1,03%, hasta las 4.611,25 unidades, y el Nasdaq anotó un descenso de 0,45% para cerrar la jornada en 15.797,75 unidades.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios