La Bolsa no se acopló

Leve mejora en los bonos argentinos y en el riesgo país: cayó 16 puntos

La deuda soberana mostró mejoras en casi todos los instrumentos en dólares. Pero las acciones en la Bolsa porteña no se acoplan y sufrieron su tercera caída en la semana.

Sin grandes estridencias, los bonos argentinos volvieron a cerrar la jornada con alzas casi generalizadas, al igual que sucedió el lunes y luego de un martes mixto. 

Entre los legislación New York se vio una pizarra colmada de velas verdes, aunque en ningún caso las subas superaron el 0,8 por ciento. La principal mejora la mostró el GD29 (0,74 por ciento). 

El Global 30 avanzó 0,38% y logró ubicarse en una TIR de 19,34%. Su contracara local, el AL30D, fue el único de todos los bonos que no repuntó y su rendimiento sigue por encima del 20%

Las mejoras en los bonos emitidos en jurisdicción extranjera vienen ayudando a una caída en el spread soberano: tras haber arrancado la semana en 1618 puntos, el riesgo país viene acumulando una interesante baja, que lo coloca en 1570 unidades.

Estas moderadas buenas noticias, sin embargo, no alcanzan para que repunte la renta variable y el Merval acumuló su sexta caída al hilo. Esta vez cerró 0,8% a la baja y se colocó en 47.299 puntos.

La gran mayoría de las acciones del panel líder cerraron en rojo y la principal caída la mostró Transener (3,3%), seguida por Banco de Valores (2,8 por ciento).

También entre las acciones argentinas que cotizan en New York predominaron las caídas, aunque de una manera menos contundente. Tenaris, por ejemplo, avanzó 4,9%. En tanto, Mercado Libre sufrió una baja de 3,2 por ciento.

Entre las bolsas norteamericanas el Nasdaq tuvo una baja del 1,2%, mientras que el Dow Jones avanzó 0,2 por ciento. Por su parte, el S&P 500 cerró con un retroceso de 0,3 por ciento. 

Coinbase

"Fue una jornada histórica para el mercado de EEUU, dado que hoy comenzó a cotizar la empresa Coinbase en el mercado de Wall Street, más precisamente en el Nasdaq, y fue claro que los ojos de los inversores estuvieron puestos en este gran lanzamiento", señaló, Ayelen Romero, ejecutiva de cuentas de Rava Bursátil. 

"La empresa encargada del intercambio de criptomonedas, Coinbase Globan debutó en el mercado con grandes expectativas que no logró mantener a lo largo de toda la jornada", añadió. 

A modo de resumen, Romero explicó: "Su valor de referencia era de u$s 250 previo a la apertura, en la cual se fueron cargando órdenes que incrementaron su valor en más de un 40%".

Tanto fue así que abrió la jornada a las 14:30 hora de Argentina, con alto volumen operativo tal como era de esperarse y a un valor superior a u$s 380 que rápidamente fue aumentando minuto a minuto y no tardó en superar los u$s 420 tocando un precio máximo de 429,54 dólares.

"Sin embargo, luego de su pico, la cotización fue desinflando la gran euforia que rodeó al activo y, poco a poco, terminó por asentarse con un cierre en los 331,10 dólares por acción", explicó Romero.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios