Los bancos suspendieron la venta de dólar ahorro

Las entidades muestran una leyenda en la que explican a sus clientes que deben readecuar sus sistemas a las nuevas normativas que emitió anoche el Banco Central.

El Banco Central (BCRA) apretó anoche todavía más el cinturón sobre el cepo al dólar. La caída de reservas puso en alerta al Gobierno y pese a las idas y vueltas que hubo desde agosto pasado, se optó por anunciar un paquete de medidas que limita todavía más la compra de billetes y el consumo en dólares.

Esta mañana los clientes de los bancos se sorprendieron cuando intentaron comprar dólares a través de homebanking, ya que las entidades mostraron carteles donde elegan "adecuación a las nuevas normativas" para suspender la operatoria.

"Te pedimos disculpas, nos estamos adecuando a las nuevas normativas 7105 y 7106, emitidas por el Banco Central", informa un banco de primera línea al intentar comprar dólares a través de su plataforma online.

Las transacciones momentaneamente suspendidas

 

En diálogo con El Cronista, voceros de un banco estimaron que no llegarán a readecuar sus sistemas para concretar operaciones en el día de hoy.

"Nos creemos que lleguemos a poden implementar todo hoy. Estamos todos los bancos igual", subrayó.

Desde otra entidad coincidieron en el mismo panorama: "Hoy yo lo daría por cerrado. La demanda del mes igual se dio en los primeros dias".

Es que si bien el cupo de los u$s 200 se mantendrá, se contarán dentro del mismo los consumos que se realicen con tarjeta de crédito y débito.

Además al dólar "solidario", que incluía el impuesto al 30%, se suma un 35% adicional en concepto de percepción del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera.

Cuando a principio de mes el Banco Central inhabilitó a 15 personas para comprar su cupo de u$s 200 los bancos también debieron trabajar toda la noche para cargar la información a sus sistemas y se dificultó la operatoria la mañana siguiente.

Temas relacionados
Más noticias de compra

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.