Los activos argentinos siguen débiles mientras las acciones americanas siguen en zona de máximos

Las acciones y los ADR volvieron a tener un mal arranque de semana

Pese a los bajos precios de los activos locales, los bonos y acciones siguen sin reacción. El riesgo país opera por encima de los 1400 puntos.

Los activos argentinos volvieron a caer, esta vez empujados por el mal humor global. Pese a que los índices de referencia lograron revertir los rojos que presentaron al comienzo de la rueda, tanto los ADR como las cotizantes en la plaza local registraron fuertes bajas y el índice S&P Merval cedió 2 por ciento.

Así, el principal indicador de la bolsa porteña se ubica en torno a las 47.000 unidades, lo que representa una baja de 7.3% en lo que va del año.

El rojo más importante lo registró Ternium que se desplomó 6,08%, aunque YPF lo siguió de cerca: se hundió 4,95% tras haber rebotado el viernes pasado. "El rebote visto el viernes parece haber durado poco y vuelve a empaparse de una renta variable local que deambula en la incertidumbre y desconfianza de los inversores que, en cierta parte, potencia la petrolera con sus deudas y restructuración de por medio", dijo el analista lde la sociedad de bolsa Rava Bursatil, Javier Rava.

En Wall Street, las acciones argentinas cerraron en su mayoría en terreno negativo, con Mercado Libre a la cabeza, que cedió 3,2% pero sin lograr borrar las ganancias de 12,2% que la firma de Galperín acumula en lo que va del mes.

En el segmento de renta fija el humor no fue muy diferente y los bonos en dólares cerraron con cotizaciones mixtas. Los activos acumularon una mejora del 1,2% durante la semana pasada. Con todo, el riesgo país, que mide la banca JP Morgan, se elevó en 11 unidades hasta los 1432 puntos.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios