INVERSORA Y FEMINISTA

Logró juntar u$s 100.000 antes de los 25 años luchando contra el "patriarcado financiero" y cuenta todos sus secretos para invertir

Tori Dunlap es una inversora y feminista estadounidense que da consejos para ganar más, gastar menos y tener mayor seguridad en términos financieros. Según la joven, no se necesita mucho dinero para empezar.

En un contexto de alta inflación donde muchas veces no se sabe exactamente qué hacer o dónde invertir, resulta fundamental escuchar y tomar en cuenta los consejos de los grandes inversores y especialistas en la materia.

Tori Dunlap es una inversora feminista y personalidad de las redes sociales, que con tan solo 25 años consiguió uno de sus mayores objetivos: ahorrar u$s 100.000. Hoy en día, ya con 27 años, además de tener su propia empresa se encarga de incentivar a las personas a invertir y a su vez les brinda asesorías de educación financiera.

Las 6 claves de un gurú financiero para invertir en plena volatilidad

Reduflación: el truco de las marcas para "maquillar" que suben los precios y pagues lo mismo por menos

Luego de ahorrar exitosamente u$s 100.000, renunció a su trabajo corporativo en Marketing con el propósito de "luchar por los derechos financieros". La joven fundó su primer negocio con tan solo nueve años: era el tipo de máquinas expendedoras en las que ponías una moneda y obtenías un puñado de caramelos. Todas las ganancias fueron destinadas a cubrir los gastos de su universidad

Años después fundó la compañía de educación financiera Her First 100K y ayudó a más de tres millones de mujeres. Por medio de la página web, la joven inversora afirmó que su misión es luchar contra el patriarcado a través de la educación financiera. "Tengo la responsabilidad de pasar esta información. Sin una educación financiera, nunca se puede alcanzar la libertad financiera. Y sin libertad financiera e igualdad económica, las mujeres siempre carecerán de verdadera igualdad", expresó.

Según manifiesta Dunlap, la educación financiera es la mejor forma de protesta de una mujer.

Las tres claves de una joven que consiguió ahorrar u$s 100.000 a los 25 años

En diálogo con Grow, Tori Dunlap compartió algunos consejos para sacarse el miedo y sentirse más cómodo a la hora de realizar inversiones.

  • HABLAR CON LOS AMIGOS

Para la asesora financiera, es fundamental conversar sobre temas de inversión con los allegados que uno tiene. Normalmente estamos acostumbrados a no hablar de dinero. Y en ese plano, insistió en que uno debe generar ese tipo de conversaciones, como por ejemplo: "estoy pensando en abrir una cuenta para generar ahorros". De esa forma, se abre la posibilidad a conocer más sobre el tema.

Dunlap afirma que discusiones como esas pueden ser educativas y podrán brindar mayor confianza para comenzar a invertir.

Crecen los pagos y cobros digitales entre las mujeres y buscan apuntalar su rol

Argentina es uno de los países más miserables del mundo: está en el podio con Cuba y Venezuela

  • PROBAR CON LOS FONDOS INDEXADOS

Una de las maneras menos riesgosas de invertir es teniendo fondos indexados, de acuerdo con Dunlap. Los fondos indexados "son estables a lo largo del tiempo", aseguró la norteamericana al referirse al tipo de inversión que rastrea el desempeño de un punto de referencia de mercado en particular. Y en esa línea, señaló: "La inversión constante a largo plazo se realiza durante un período de décadas. Ni semanas, ni meses, ni siquiera un año".

Por otra parte, advirtió que si una acción parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Y además sugirió concentrarse en hacer inversiones a largo plazo, en lugar de seguir acciones "exageradas".

"Invertir no debería ser sexy, debería ser estable", subrayó la joven. Y enfatizó: "No necesitás mucho dinero para empezar. El tiempo es más importante que la cantidad de dinero".

  • PLANIFICAR OBJETIVOS DE INVERSIÓN COHERENTES

Es aconsejable dedicarle el tiempo necesario para preguntarse dónde uno desea estar -financieramente hablando- dentro de un año, cinco o diez.

Una vez que se definan las expectativas, es fundamental informarse sobre los diferentes tipos de inversión e ir en busca de aquellos que puedan ayudar a cumplir los diferentes objetivos. Planear y escribir objetivos concretos y con fecha límite, según su visión, contribuirá a sentir determinación y alejarse del miedo.

Para Dunlap, el tiempo es un factor muy importante cuando se trata de invertir. "Cuanto antes comience a invertir, más años tendrá para que el interés compuesto trabaje potencialmente a su favor y lo ayude a aumentar su riqueza", resaltó.

Dólar "cada vez más frágil": así es la 'tormenta perfecta' que preocupa al mercado

"Para ganarle a la inflación": el instrumento furor que es recomendado por los brókers financieros

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.