Rally del final

Versiones y repliegues del mercado con el dólar blue

Pese a la suba del marginal, el dólar blue quedó $ 12 más barato que el MEP, cuando por lo general están a la par, por lo que dicen que el paralelo está hoy en "Precios Cuidados"

Mientras se renuevan con aumentos los Precios Cuidados de los supermercados, el valor del dólar blue parece ser que quedó congelado en las góndolas de las cuevas del microcentro. 

Dólar Batakis: Wells Fargo pronosticó una mega devaluación del peso para 2022

Dólar importador: siguen las dudas en el sector sobre el último cepo 

Rumores

Si bien hoy escaló de $ 255 a $ 258, fue por versiones de devaluación que corrieron de boca en boca a último momento de la rueda entre los principales corredores de cambio.

El más informal de los dólares paralelos quedó $ 12 debajo del dólar MEP, que subió de $ 265 a $ 270, cuando por lo general están a la par, o el marginal más caro. 

De ahí que muchos estén viendo ahora al blue en oferta y se animen a llamarlo "en Precios Cuidados".

No es para menos: el blue está hoy $ 20 más barato que el contado con liquidación, que trepó de $ 274 a $ 278, y es el referente para las empresas que necesitan dolarizar sus carteras en pesos en el exterior. 

Ven en oferta al blue y lo ponen en Precios Cuidados. No es para menos: vale $ 20 más barato que el contado con liquidación, que trepó de $ 274 a $ 278, y es el referente para las empresas que necesitan dolarizar sus carteras en pesos en el exterior. 

Por las nubes

El nivel del riesgo país de la Argentina quebró hoy los 2700 puntos, récord desde el canje de 2020.

El Banco Central debió vender u$s 90 millones, con una demanda de energía que superó los u$s150 millones. Desde el inicio del mes, lleva vendidos unos u$s 558 millones, el peor comienzo de un mes en más de un año de operaciones.

Pese a todo esto, las aguas algo se tranquilizaron con respecto a las turbulencias del lunes, cuando el Banco Central debió emitir $ 277.000 millones para defender la curva de bonos CER y darle salida a los ahorristas, pero ya el martes se tranquilizó: pues le bastó con apenas $ 28.000 millones.

"La suba que tuvo el CCL el lunes fue el tercer salto más alto desde la convertibilidad. Es producto de la volatilidad propia de un cambio de ministro de la forma en que se hizo. El overshoot fue desmedido"

Overshooting

"Fue el típico overshooting de tipo de cambio que se provocó por la noticia de la nueva ministra que tomo al mercado por sorpresa. Esto no quiere decir que después no siga subiendo", se ataja Mariano Bernardo, director de Equity Research Desk.

"La suba que tuvo el CCL el lunes fue el tercer salto más alto desde la convertibilidad. Es producto de la volatilidad propia de un cambio de ministro de la forma en que se hizo. El overshoot fue desmedido", sostiene Mauro Cognetta, managing partner de Global Focus Investments. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios