Levy Yeyati: “Habrá brotes verdes pero también sorpresas negativas

El economista consideró que es “urgente que el Gobierno piense como seguir creciendo.

El economista Eduardo Levy Yeyati pronosticó que este año la Argentina va a tener “brotes verdes pero también sorpresas negativas e instó al Gobierno a pensar en forma “urgente como seguir creciendo.

“Ya empezamos a crecer pero hay un crecimiento desigual. Vamos a tener brotes verdes en algunos sectores pero sorpresas negativas en otros sectores , señaló y pronosticó un crecimiento del 3% para 2017.

En diálogo con Radio Con Vos, Yeyati planteó que “justo cuando uno esperaba que el consumo fuera el motor de la recuperación el Gobierno introdujo el plan de ‘Precios Transparentes’ que “introduce ruido .

Sin embargo, consideró que “cualquier cambio en los patrones de consumo genera malestar aunque consideró que “todavía no vimos el final de la historia .

“Justo cuando uno esperaba que el consumo fuera el motor de la recuperación esto introduce ruido. Creo que en un mes o dos esta medida percibida distinto , reconoció.

Y agregó: “La medida estuvo orientada a transparentar precios y no esconder inflación. Vemos que la medida en términos de reducción de la inflación tiene muy poco impacto .

Pronosticó además que el Gobierno “va a promover nuevas y mejores formas de financiamiento y recortes en los pagos de contado .

Temas relacionados
Más noticias de Precios

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés