Las inversiones en pesos rindieron hasta 21% en dólares en junio

Durante junio, el dólar operó a la baja y los bonos en pesos lo hicieron al alza. Esto permitió que las rentabilidades en dólares de los bonos superen el 20%. Contribuyeron también las altas tasas de interés que ofrecen los activos a tasa fija.

El dólar cayó en junio un 5,2%. Así, el peso fue la moneda emergente que mayor apreciación registró en el mes. Pero los bonos en pesos también hicieron lo suyo.

Por el caso, el Discount Pesos, (un bono que ajusta por Cer), subió 14,7% en junio, seguido por el PBA25, avanzando un 12,8%. Además, las inversiones a tasa fija como el Plazo Fijo Badlar, Plazo Fijo y Lecap ganaron un 4,1%, 4% y 3,5% en pesos respectivamente.

Si a estos retornos en pesos se lo combina con un dólar yendo a la baja, se obtienen rendimientos mensuales en dólares superiores al 20%.

La Lecap, uno de los vehículos de corto plazo para estrategias de carry, rindió 9,7% en dólares en junio.

Nery Persichini, gerente de inversiones de GMA Capital sostuvo que fue un buen mes para el carry trade. “La suba de los bonos de tasa variable y los intereses ofrecidos por bonos e inversiones a tasa fija alcanzaron buenos rendimientos en moneda dura. El Discount ganó un 21% en dólares durante junio. Por otro lado, el bono típico para hacer carry trade, el PBA25, ganó un 18,9% en dólares mientras que los plazos fijos y las Lecap ganaron entre 9,7% y 9,1% en dólares respectivamente , dijo Persichini.

Al analizar específicamente el rendimiento del carry trade por medio de la inversión en Lecap se obtiene que en lo que va de 2019 la ganancia alcanza el 10,5%. Desde octubre pasado, cuando se implementó el nuevo plan del BCRA, el rendimiento medido en dólares de hacer Lecap alcanza el 36,5%.

“Solo dos de los últimos 6 meses el rendimiento en dólares por hacer carry trade fue negativo. A su vez, en solo tres meses vimos pérdidas por implementar estrategias de carry desde octubre. El mes de junio fue el segundo mejor mes para el carry desde octubre, al ganar un 9,1% , sostuvo el gerente de inversiones de GMA Capital.

Tags relacionados
Noticias del día