Mercados

"Se cae todo 20%": el crudo análisis de este inversor de riesgo que mete miedo

La inflación en EE.UU. se redujo menos de lo esperado y esto provocó una fuerte caída en Wall Street, algo que este inversor anuncia que continuará.

Se espera una nueva suba de tasas por parte de la Reserva Federal en los EE.UU., y esto provoca que los inversores se refugien en la seguridad de los bonos estadounidenses y caiga el mercado. Aunque para el multimillonario Ray Dalio esto no ha hecho más que comenzar.

"Mi conjetura sobre la inflación es que será de alrededor del 4,5% al 5% a largo plazo", afirmó el exitoso inversor en la red social LinkedIn. Si se cumple este pronóstico, esto hará que la FED mantenga tasas altas por bastante tiempo para tratar de mitigar los aumentos de precios al enfriar la economía.

Dalio es un inversor y gestor de fondos de riesgo, dueño de la empresa Bridgewater  Associates. Éste es uno de los hedge fund más grandes del mundo, y desde enero de 2018 integra el listado de las 100 personas más ricas del mundo según Forbes. 

Se espera que durante las próximas horas la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés. 

Cedear: el selloff en Wall Street derrumbó los precios y surgen buenas oportunidades

"El dólar hoy es una ganga": el gurú del blue es optimista por primera vez pero no por mucho tiempo

En su posteo en LinkedIn, Dalio se mostró negativo con el futuro de la bolsa y aseguró que la tasa de inflación en EE.UU. podría ser "significativamente mayor" si hay algún shock, como crisis económicas en Europa y Asia o sequías e inundaciones que encarezcan las materias primas.

Una caída estrepitosa de las acciones

La suba de tasas tiene en vilo a los inversores desde hace varias semanas, ya que en las dos últimas correcciones la FED incrementó 0,75% el índice de interés. Una suba que no ocurría desde 1994, y que sorprendió a todo el sector por la agresividad que dispuso el organismo para bajar la inflación.

Para Dalio, el organismo que conduce Jerome Powell "buscará frenar la inflación aumentando las tasas de interés, de alrededor del 2,5% actual a entre el 4,5% y el 6% con el tiempo", algo que produciría una fuerte baja en los precios de los activos.

"Las acciones caerán un 20%": el crudo pronóstico de Ray Dalio

"Estimo que un aumento en las tasas desde donde están a alrededor del 4,5% producirá un impacto negativo, de alrededor del 20% en los precios de las acciones", agregó el hombre de negocios, y señaló que los activos de mayor duración podrían desplomarse aún más.

Dentro del texto que circuló por Linkedin, el fundador de Bridgewater Associates sostuvo que "el gobierno de Estados Unidos necesita vender un montón de deuda para financiar su déficit presupuestario, y la Fed está vendiendo bonos para sacar dinero de la economía".

Grandes empresas: cuánto aumentaron los márgenes de ganancia ante la caída del costo el laboral

Una complicación para Argentina: como antes del Tequila, EE.UU. subirá fuerte las tasas

En esta misma línea, Dalio enumeró sus principales proyecciones: "El resultado es que me parece probable que la tasa de inflación se mantenga significativamente por encima de lo que la gente y la Fed quieren que sea, que las tasas de interés suban, que otros mercados bajen y que la economía sea más débil de lo esperado".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.