Mercados

Las acciones argentinas se hunden hasta 10% en Wall Street

Durante el feriado local, los papeles de las compañías argentinas sufren fuertes retrocesos en la plaza bursátil neoyorquina.

Las acciones de las compañías argentinas están sufriendo un duro castigo en Wall Street. Sin actividad en la plaza bursátil local por el feriado con fines turísticos, los ADR argentinos inician la semana con caídas de hasta casi 10% y profundizan los retrocesos acumulados durante la última semana.

Las pérdidas son encabezadas por las acciones del sector tecnológico, que se pliegan a la tendencia negativa del Nasdaq, que baja un 0,8%. Globant se hunde 9,7% y lidera las bajas en una rueda en la que también sobresalen los deterioros de MercadoLibre y Despegar, con rojos respectivos de 6,1% y 5,7%.

Entre las bajas también sobresalen las de aquellas compañías del sector financiero. El Banco Francés cae 3,9%, el Banco Macro retrocede 3,5% y el Grupo Financiero Galicia pierde 3,2%. Del sector bancario, apenas el Banco Supervielle logra mantenerse a flote con una leve mejora de 0,5%.

Los ADR del sector financiero, cabe recordar, fueron los más castigados tras las elecciones de medio término celebradas hace ocho días. Desde entonces, acumulan pérdidas de hasta 19%. 

Son pocas las acciones de las compañías argentinas que imitan la tendencia positiva de los otros dos índices de referencia de Wall Street. Mientras el Dow Jones y el S&P 500 muestran mejoras respectivas de 0,66% y 0,26%, la mayoría de los papeles locales no logra salir de la espiral negativa en la que ingresaron en las últimas semanas. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios