Baja global

Las acciones argentinas cayeron hasta 10% en Wall Street

Las caídas de los ADR fueron liderados por el sector bancario, luego de la presentación de balances de varias entidades. Los bonos soberanos en dólares cayeron hasta 2% en Wall Street y el riesgo país avanzó a 1426 puntos.

Los bonos soberanos en dólares y las acciones de las empresas argentinas acompañaron este jueves las bajas del mercado estadounidense y de los países emergentes, marcando caídas de manera generalizada. En ese contexto, el riesgo país avanzó nuevamente y superó la barrera de los 1400 puntos básicos.

Las bajas más importantes se registraron en las acciones argentinas en Wall Street. Las caídas fueron lideradas por los ADR del sector bancario, que tras presentar sus balances trimestrales BBVA y Galicia anotaron descensos diarios de 10,4% y 7,8%, respectivamente.

Por qué sube el dólar blue y qué puede pasar, según Claudio Zuchovicki

A la vez, otros ADR bancarios también se destacaron por sus pérdidas diarias, como Macro y Supervielle, con caídas de alrededor del 6% respecto al cierre anterior. La única suba la registró Globant, que finalizó la jornada con un incremento del 0,5 por ciento.

Las caídas se dieron en una jornada en la que los inversores muestran cautela a la espera de avances del proyecto de Ley Bases en el Congreso, a lo que se suman las bajas de Wall Street, donde hubo bajas del 1,5% en el Dow Jones, 0,73% en el S&P Merval y 0,39% en el Nasdaq.

Las acciones también caen en la plaza local. El S&P Merval cedió 3% con casi todo el panel líder en rojo. Las principales caídas también se registraron en el sector bancario, con descensos del 6,7% en BBVA, 5,3% en Macro y 5,2% en Supervielle. El único avance es el de Sociedad Comercial del Plata (1,3%).

Las bajas también se dieron en los activos de renta fija en dólares. Los Globales que operan en el mercado estadounidense registraron caídas de 1,3% y 2%, liderados por los que vencen en el año 2046, mientras el riesgo país avanza 32 puntos básicos para ubicarse en 1426 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.