Iniciativa para pequeñas empresas

Banco Nación lanzó una plataforma para promover transacciones entre pymes

Se trata de un marketplace B2B que busca facilitar los negocios entre pequeños empresarios. Estará operativo en las próximas semanas.

En una jornada que contó con la presencia de las cámaras que agrupan a las pequeñas y medianas empresa (pymes) el Banco Nación presentó BNA Conecta. Se trata de un portal B2B, que vincula a productores, comerciantes y a aquellas compañías que desarrollan actividades agropecuarias y de la construcción

La idea de esta plataforma es promover los negocios directamente entre empresas, de forma tal de generar una sinergia que mejore la eficiencia, la competitividad y la rentabilidad de las compañías. 

Según pudo averiguar El Cronista, la iniciativa surgió de encuentros entre funcionarios nacionales, ejecutivos del banco y empresarios. Los distintos actores habrían coincidido en la necesidad de generar un marketplace que permita agilizar el intercambio. 

Tarjeta Alimentar: los beneficiarios podrán utilizar la billetera digital de Banco Nación

La plataforma cuenta con dos actores fundamentales: los vendedores, que publican y venden bienes o servicios a otras empresas que sean clientas de Banco Nación; y los compradores, que pueden conocer nuevos proveedores y comprar insumos o servicios; la propia entidad financiera que ofrece el portal web a empresas.

Se trata de un marketplace cerrado, del propio Banco Nación, que ofrece cuatro categorías principales: comercio, servicios, industria y construcción y agropecuario. 

La intención del Nación es propiciar "un ambiente con altos estándares de seguridad, mediante un portal simple e intuitivo, que ofrece soporte técnico y asistencia a los usuarios".

BNA Conecta va a operar con medios de pago y cobranza electrónicos propios del Banco Nación: Tarjeta PymeNación, AgroNación y herramientas electrónicas como Echeq o transferencias.

Algunos de los servicios incluidos para vendedores serán: publicación de hasta dos bienes y/o servicios en catálogo online de acceso público; publicación ilimitada de bienes y/o servicios con detalle ampliado en catálogo online de acceso privado para otros usuarios compradores que sean clientes de Banco Nación; creación de hasta 99 perfiles con usuarios; asesoría comercial post venta, soporte técnico post venta, entre otros. 

En tanto, los servicios que el banco le ofrece a los compradores son: acceso a variedad de bienes y servicios; financiación a través de medios de pago de Banco Nación; información estadística sobre operatoria en el portal; soporte técnico, asesoría pre y post venta. 

El portal aún no está disponible, pero será lanzado al mercado en las próximas semanas.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios