Consumo

Lanzan una billetera virtual para comprar y vender productos de empresas multinivel

La compañía afirma que beneficiará a más de un millón de personas en el país y que, a la vez, se trata de un proceso de inclusión digital

Una compañía dedicada a las soluciones tecnológicas y al procesamiento de medios de pago digitales creó una billetera virtual para la comercialización de productos de las empresas de utilizan el modelo de venta "multinivel". La aplicación podrá ser utilizada por los vendedores y los compradores.

Este medio de pago, desarrollado por Credencial Payments, consiste en una aplicación móvil que, según afirmó la compañía, beneficiará de forma directa a más de un millón de personas de todo el país, teniendo en cuenta a los consumidores y a los vendedores de estos productos.

Pagos con QR: una solución simple con impacto en la inclusión financiera de millones de personas

La empresa sostiene que esta aplicación mejorará el proceso de cobro y pago, bajo un esquema de "operación simple y con un robusto marco de seguridad".

 Además, asegura que muchos de los beneficiados no usan medios de pago digitales, por lo cual "se trata a su vez de un proceso de inclusión financiera".

ALTO CONSUMO


Credencial Payments destacó que en Argentina operan varias de las empresas más importantes con el esquema "multinivel", tales como Avon, Amway, Natura, SwissJust, Essen, Tupperware, Nu Skin, Herbalife, entre otras, con una facturación que supera los $ 65.000 millones por año.

"Se trata de empresas muy tradicionales, con gran incidencia territorial, donde justamente prima el cobro en efectivo, con los riesgos que ello implica en la actualidad, pero también con la complejidad en la administración para las empresas involucradas", señalaron desde la compañía.

Jorge Larravide, gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial Payments, aseguró que con esta aplicación "ganarán" los vendedores y compradores. 

A la vez, se beneficiará toda la escala regional de ventas y las empresas por "hacer más eficiente el cobro, la imputación del pago y la fidelización de toda la cadena".

"El gran desafío es la experiencia del usuario, que en su mayoría es gente que no está habituada al uso de esta tecnología. Por eso la sencillez es vital, porque tenemos que crear un puente para que la inclusión digital sea posible. No se reemplaza el trabajo de los vendedores, sino que se les facilita y agiliza su tarea cotidiana", agregó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios