El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) experimenta una suba en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), debido a una tormenta tropical que se dirigía al estado petrolero de Texas, pero el exceso de suministros presionaba al barril de Brent

.

El crudo WTI asciende 0,35% hasta los 59,73 el barril de 159 litros en el Nymex.

La tormenta tropical Bill se dirige hacia la costa de Texas desde el Golfo de México, amenazando con fuertes lluvias y vientos, y había advertencias de inundaciones para el centro de Texas y el área de Houston.

La producción en plataformas petroleras en el golfo estadounidense, que bombea cerca de un quinto de todo el crudo en los Estados Unidos, no fue afectada, y el enfoque está cambiando ahora a las refinerías mientras la tormenta se acerca a tocar tierra.

Más de un 45% de la capacidad de refinación en los Estados Unidos está localizada en la costa del golfo.

El crudo en los Estados Unidos también está cotizando más que el Brent por expectativas de que los datos de inventarios estadounidenses que se difundirán mañana muestren otra reducción de las existencias.

Los inventarios de petróleo en los Estados Unidos habrían bajado en 1,8 millones de barriles respecto a la semana pasada, según un sondeo de Reuters a analistas, la séptima caída semanal consecutiva.

Los barriles no vendidos de crudo del Mar del Norte y África Occidental se están acumulando en los tanques petroleros frente a la Cuenca del Atlántico, presionando los precios del crudo físico. Esto pese a que las refinerías europeas se están esforzando por beneficiarse de los sólidos márgenes.

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com