La predicción de Zuchovicki: por qué vaticina que todavía "no pasó lo peor" y asegura que vamos al bimonetarismo

El director de BYMA destacó que el país está fundido, pero se mostró optimista para el mediano plazo

El especialista en finanzas y director de BYMA, Claudio Zuchovicki, aseguró que el país se encamina al bimonetarismo y que, pese a la situación actual, es optimista para el mediano plazo. El experto habló en el 142° Congreso de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima).

"El país está fundido. La micro no. La capacidad de reacción de la Argentina está intacta", expresó. Además, resaltó que el país está mal, pero que aún no se vio lo peor, porque la economía real tarda seis meses en reaccionar y la social un año.

Zuckovicki señaló que en el corto plazo ve una nueva devaluación. En su evaluación, destacó que el Gobierno no va a bajar el gasto y no está en condiciones de subir impuestos. Entonces la única salida que le va a quedar es la depreciación del peso.

"Eso licúa jubilaciones, salarios, etc. Pasó en el 62, 75, 82, 89, 2001, 2009 y pasará ahora. El que gobierna hoy no piensa que la emisión provoca inflación, cosa de la que yo estoy convencido. Piensa que es multicausal: un tercio tarifas, un tercio salarios, un tercio tipo de cambio. Cree que tiene que anclar dos de las tres", agregó.

Además, explicó que la Argentina tenderá hacia una economía bimonetaria porque es lo que la sociedad quiere. "Aceptamos dólar. Si nos dejaran negociar en dólares, podríamos fijar precios y punto", cerró.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.