La libra toca su nivel más bajo desde octubre por temor a un brexit 'duro'

La divisa cotizaba a u$s 1,214. 

La libra esterlina cayó hoy a su nivel más bajo frente al dólar desde el pasado mes de octubre por el temor de los inversores a que el Gobierno opte por un ‘brexit‘ duro, que implicaría la salida del mercado único.

La divisa del Reino Unido cotizaba esta mañana a 1,214 dólares, un 1,16 % menos que al cierre de la negociación anterior, y 1,15 euros, un descenso del 0,97 %. 

El mercado reaccionó así a unas declaraciones hechas el domingo por la primera ministra, Theresa May, que remarcó que el Reino Unido va a ‘marcharse‘ de la Unión Europea y no va a ser posible conservar ‘pedazos‘ del acuerdo actual.

Los sectores empresarial y financiero hacen campaña para que el país puede conservar la pertenencia o al menos algunas de las ventajas que ofrece el mercado único.

La libra se depreció en torno al 18% frente al dólar y un 10% con el euro desde el referéndum del 23 de junio, en que un 52% frente a un 48% de los británicos votó a favor de abandonar la UE.

Tags relacionados
Noticias del día
Banco Central

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero
Analistas señalan que la caída, superior a los $ 72.000 millones, es un reflejo de que la demanda de dinero no se recupera. La colocación de Pases y de Leliq permitió la esterilización de $ 172.000 millones

Juan Pablo Alvarez